martes 1 de diciembre de 2020

Allá lejos

A 10 meses: ¿Cuál fue el último partido de la Selección?

La Selección se prepara para la vuelta al ruedo y la distancia con su último partido es abismal. Quiénes jugaron, contra quién y cómo salió el partido.

Todos los caminos futboleros invitan a pensar en la Selección, es que luego de la panzada de partidos por Copa Libertadores, la llegada de Scaloni a Ezeiza, la lista que se entregó para las Elimintorias (con sorpresas y caras nuevas) y la confirmación de que en octubre Argentina jugará en la Bombonera es imposible no pensar en la nueva Selección.

Sin embargo, para recordar cual fue el último partido donde se vio a la nacional hay que hacer un fuerte trabajo de memoria ya que pasaron exactamente 10 meses de la última presentación de los capitaneados por Lionel Messi.

La fecha exacta es la del 18 de noviembre de 2019, ese día en Tel Aviv, Argentina igualó en dos con Uruguay en una edición del "Clásico del Río de La Plata". Los de Scaloni venían del tercer puesto en la Copa América y de vencer días atrás a Brasil por 1 a 0 con gol de Messi, dentro de lo que hoy se llama ventana FIFA (antes, simplemente fecha FIFA).

mess1.jpg
Grito de Selección. Se cumplen 10 meses del último partido.

Grito de Selección. Se cumplen 10 meses del último partido.

En el estadio Bloomfield, la Selección formó con Esteban Andrada en el arco; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en defensa, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña en la mitad de la cancha, mientras que el ataque estuvo a cargo de Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala.

Argentina 2-2 Uruguay - Amistoso Internacional (RESUMEN Y GOLES)

305 días del último

En aquel partido Luis Suárez puso a Cavani frente al arco para que la Celeste se ponga arriba a los 33 del primer tiempo y con ese 1-0 se fue al descanso. Messi entró enojado al segundo tiempo. Ya había culminado el primero fastidioso por la fricción propuesta por Uruguay, sobre todo a partir de la patada de Matías Vecino desde atrás y la posterior discusión con Edinson Cavani.

A los 17 del segundo, Messi ejecutó un tiro libre por una falta que le cometieron a él y Agüero anticipó de cabeza para el 1-1. Sin embargo, alos 23′, Luis Suárez pateó un tiro libre en el que balanceó potencia y ubicación para superar la estirada de Andrada y volver a poner a Uruguay en ventaja.

Ya en tiempo cumplido el ingresado Lautaro Martínez desvió de taco un envió desde la izquierda y la pelota dio en el brazo de Martín Cáceres y penal. Messi se paró ante el arquero del Rojo y le amagó con el cuerpo para introducir suavemente el balón a la derecha del guardameta: 2-2 y justicia.

comentarios