miércoles 28 de octubre de 2020

Oficial

Turismo Carretera: este fin de semana vuelve en San Nicolás

Luego de algunos idas y vuelta finalmente San Nicolás será la sede de la vuelta del Turismo Carretera. Una gran noticia para los amantes del automovilimo.

Tal cómo se había anticipado San Nicolás será el escenario de la vuelta del Turismo Ca rretera. La confirmación llegó luego de que las autoridades del automovilismo nacional consiguieran la habilitación del gobierno de la provincia de Buenos Aires para realizar carreras en municipios que estén en Fase 4 o 5 y avanzó las gestiones con el municipio nicoleño, que a través de sus autoridades sanitarias también aprobaron el estricto protocolo.

Los fanáticos del automovilismo están de para bienes en la zona ya que será la tercera vez que San Nicolás reciba a la divisional ya que supo albergar la última fecha de 2018 y una de las cinco competencias de la Copa de Oro del año pasado. Cabe señalar que el TC Pista también volverá a la acción este fin de semana.

Según confirmó la página de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) el viernes se llevarán a cabo dos clasificaciones. La primera clasificación determinará el orden de las series del sábado, que se disputarán desde las 12hs; posteriormente, a las 16.30hs, se realizará el Gran Premio Río Uruguay Seguros.

El mundo del automovilismo nacional estará pendiente de la segunda clasificación del viernes determinará el orden de las series del domingo, que se pondrán en marcha a las 10 hs. A las 12.40 hs se disputará el Gran Premio Shell, que contará con el mismo formato que la competencia del sábado: 20 vueltas o 50 minutos máximo.

20180214120633_31553372_0_body.jpg
Turismo Carretera: San Nicolás será la sede la vuelta oficial.

Turismo Carretera: San Nicolás será la sede la vuelta oficial.

Facundo Ardusso, el piloto de Torino y ganador de la primera cita del año en Viedma, llega como el líder del certamen con 79 unidades. Detrás suyo aparece el último piloto en triunfar antes del receso, Juan Cruz Benenuti (Torino), con 72,5 puntos. Julián Santero (Ford), Valentín Aguirre (Dodge) y José Manuel Urcera (Chevrolet) completan los primeros cinco escalafones del campeonato, respectivamente.

El protocolo para la vuelta del automovilismo

  • Será un evento a puertas cerradas, sin ingreso de público y con controles estrictos en las inmediaciones del autódromo.
  • Burbuja sanitaria: Nadie podrá entrar ni salir del predio desde el jueves hasta el domingo.
  • Controles perimetrales: No se permitirá la presencia de espectadores ni personas en inmediaciones del autódromo.
  • Autoabastecimiento: Cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes, no pudiendo abandonar el predio ni ingresar elementos.
  • Atención médica: Además del servicio de ambulancia propio, habrá dos centros de atención: uno para control especializado y otro en caso de politraumatismos.

comentarios