lunes 11 de octubre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Troglio: el recuerdo de Timoteo y su cariño por Bilardo

Pedro Troglio tuvo una extensa charla con este medio, y dos de los personajes a los cuales se refirió, marcaron su carrera como jugador.

Luego de 2 años lejos de la ciudad, Pedro Troglio se volvió a presentar en La Plata, lugar que dejó para hacerse cargo del Club Olimpia de Honduras, donde ya levantó 3 veces la Copa y está haciendo una gran campaña también a nivel continental. Más allá de recibir el habitual cariño de los hinchas, se tomó un tiempo para hablar con CIELOSPORTS.

El ex entrenador y jugador de Gimnasia, comenzó hablando de como la pandemia del Coronavirus se está llevando vidas, tan importantes como la de Carlos Bilardo y Carlos Timoteo Griguol, a quien Troglio considera como verdaderos maestros, que los marcaron a lo largo de toda su carrera.

Teniendo en cuenta esto, también hizo mención a las pérdidas que incluyen a gente muy querida por él como José Luis Brown y Diego Maradona y el propio Griguol: “Tengo 55 años y se empiezan a ir amigos y conocidos. Lo del Tata, lo de Diego y lo de Timoteo. Fue muy importante en mi etapa deportiva en River y por él, de su mano, me fui a Europa. Después volví para jugar en Gimnasia por él”.

En este sentido, Troglio dejó su mirada de Martini y Messera al frente del primer equipo de Gimnasia: Veo en Leandro y en Mariano lo que nos enseñó el Viejo, el don de buena gente y honestidad y espero que los aguanten y que les vaya bien porque son muy buena gente”. Para completar sus dichos sobre Griguol, ex jugador de la Selección Argentina, contó que es lo más importante que dejó: Timoteo generó en los grupos buenas cosas y es siempre importante para mí en el legado, porque después te puede ir bien o mal, pero lo importante está en lo humano”.

Por último, también se refirió a una persona que lo marcó también a nivel profesional como lo es Carlos Bilardo. En referencia a él, contó cuál es su deseo y las charlas con el hermano del Doctor: Hablo con Jorge, tengo ganas de ir a verlo, pero no quiero invadirlo. Estoy esperando verlo. Acompañé estos días a mi vieja y me encantaría darle un abrazo a Carlos y poder visitarlo, porque me quedé con ganas de verlo”.

comentarios