martes 24 de mayo de 2022
Exclusivo La CIELO

Troglio, el recuerdo de Maradona y el último cumpleaños

Pedro Troglio recordó a Diego Maradona en la víspera del primer 30 de octubre, día del cumpleaños del ex DT de Gimnasia, en el que estará en otro plano.

Pedro Troglio pasó por el aire de LA CIELO y dialogó con el programa ‘Gimnasia Una Pasión’, en donde además de hablar sobre su pasado en el Lobo puso la mirada en Diego Maradona. El DT contó que uno de sus hijos nació el mismo día que 10, repasó su idolatría y su amistad, y puso la mirada en el último cumpleaños.

Las cosas no se dan de casualidad, mirá que locura. El 30 de octubre también es el cumple de Mirko, mi hijo, lo elegimos cuando nos dieron la posibilidad”, contó el ex entrenador de Gimnasia, hoy en Honduras. Maradona conoció a Mirko en 2019 en Estancia Chica, al igual que a Pedrito, otro de los hijos de Pedro.

En este sentido Troglio reconoció que nunca imaginó llegar a tener el vínculo que forjó con Diego. “Maradona nació siendo mi ídolo, después su compañero y amigo. Lo tenía como algo inalcanzable”, expresó quien compartiría grandes momentos junto al astro, en particular en el Mundial de Italia 1990.

Por su parte opinó sobre la gestión de la CD sobre la presencia de Maradona en el club: “Manejar al mejor jugador del mundo es imposible si no saben manejar al fútbol normal, cuando Diego se fue volvió todo a la normalidad porque no está el más grande de la historia en tu club. Esto le hubiera pasado a cualquier dirigencia”.

La imagen que quedó del último cumpleaños del 10

El circo mediático fue vergonzoso de todos los que participaron”, dijo sin pelos en la lengua sobre su presencia el 30 de octubre de 2020 en la previa del partido entre Gimnasia y Patronato. “Exponerlo fue una locura. Menos mal que no hubo gente, porque no lo hubiese disfrutado como si lo disfrutó en la presentación”, agregó.

Por último Troglio continuó diciendo: “Diego no estaba ahí, siempre Maradona fue un circo mediático para los que lo rodeaban. Lo llevaron en su peor momento y lo expusieron esta tarde en el Bosque. Diego siguió facturando más que cuando era jugador con esa gente al lado que no buscó más que su ventaja”.

Maradona 2.jpg
La última vez que Maradona acompañó a Gimnasia en el Bosque.

La última vez que Maradona acompañó a Gimnasia en el Bosque.

comentarios