miércoles 22 de junio de 2022
SEMIFINALISTA

Pedro Troglio: el "papá" de Henry, sigue haciendo historia

Pedro Troglio hace historia con el Olimpia de Honduras. Lo metió en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Venció al equipo de Thierry Henry.

Si hay un tipo querido en el ámbito del fútbol argentino ese es Pedro Antonio Troglio. De hecho, tras irse de Gimnasia en 2019, son cientos de fanáticos los que siguen las alternativas de su actual en Honduras: Olimpia. El equipo de Pedro viene de quedarse con la Liga Nacional de aquel país y es uno de los grandes de la región, de hecho, nunca jugó en el ascenso de dicho país.

Con esta victoria Pedro Troglio - que también dirigió en Cerro Porteño de Paraguay y en Universitario de Deportes de Perú- está haciendo historia grande en la Champions League de Concacaf. En la jornada de ayer su Olimpia perdió 1-0 frente a Montreal Impact de Thierry Henry, pero consiguió la clasificación a las semifinales por la victoria de 2-1 en la ida.

https://twitter.com/CDOlimpia/status/1339063187572805632

Este triunfo en la llave general del conjunto comandado por Troglio se da en el segundo cruce frente al equipo del astro francés Thierry Henry ya que la llave había comenzado en marzo antes de que la competición fuera suspendida por el coronavirus. De hecho, la estrella gala pese a lamentar la eliminación de los suyos tuvo palabras de elogio para el ex Gimnasia a quien le deseo lo mejor en la continuidad de la competencia.

https://twitter.com/CDOlimpia/status/1339028025397157890

De esta manera los de Troglio se transformaron en el primer equipo centroamericano en llegar a las semifinales del torneo desde 2015. El sábado se enfrentará al poderoso Tigres de México que venció 4-0 a New York City FC en otra llave de los cuartos de final de la Concachampions.

“En 180 minutos hicimos las cosas mejor. Ellos estaban más frescos porque no venían de jugar un clásico (...) Pero en un país distinto, sin jugar como local como debíamos ante nuestra gente, hay que reconocerle a estos chicos que pusieron a Honduras entre los mejores cuatro equipos de la Concacaf después de tantos años”, dijo Troglio.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1339042231777456130

comentarios