miércoles 24 de noviembre de 2021

De Troglio a Maradona: "Prefiero recordarte en un abrazo"

Pedro Troglio y Diego Maradona compartieron infinidad de momentos, gracias al fútbol. Afuera de la cancha, nació una amistad que perdurará por siempre.

El mundo llora la muerte de Diego Maradona. Nadie estaba preparado para ese momento. Varias veces, el mejor jugador de todos los tiempos, coqueteó con la desgracia, pero un día llegó. Hasta los más íntimos, aún no lo creen. Ver a Pedro Troglio es ver ese dolor.

El ex entrenador de Gimnasia, compartió una amistad de años con el último entrenador del Lobo. La misma empezó en el fútbol, y en Italia. Se potenció en la Argentina, y pese a la distancia recorrió el mundo.

A horas de conocer la muerte de su amigo, Pedro Troglio tuvo que dirigir a su equipo. Luego del mismo, abrió sus sentimientos y conmovió a propios y extraños con su relato y recuerdo sobre Diego Maradona.

“Esta situación que nunca iba a pasar, y pasó. Es muy difícil. Tengo imágenes, recuerdos, de un abrazo con él en Italia. Recuerdo las navidades que pasé en su casa”, empezó diciendo el entrenador argentino.

Y agregó: “mi familia lo adora a él y a toda su familia. Me tocó justo estar concentrado, pero era un día ideal para estar en mi casa, pero uno es profesional y nada mejor que rendir homenaje donde a él le gustaba estar. A partir de ahora va a ser difícil, no va a ser igual, pero para todos los que los amamos siempre va a estar con nosotros. Eso no se cambia nunca”.

Pedro Troglio LLORA la muerte de MARADONA en conferencia de prensa

Pedro Troglio sufrió mucho este año. Diferentes pérdidas, lo fueron golpeando. “Este 2020 para mí ha sido una desgracia. He perdido a mi padre, perdí a Diego y a mi familia que durante seis meses no la pude ver. Son golpes muy grandes, me vuelvo atrás cuando perdí a mi viejo. Para mí es un familiar, es un hermano”, describió el entrenador.

Por último eligió un momento, un instante, para recordar por siempre a Diego Maradona: “es muy difícil, muy triste, es un dolor muy fuerte al corazón. Prefiero acordarme aquel abrazo ante Italia en Nápoles. Me quedo con eso”.

https://twitter.com/TroglioPedro/status/1331641962013798404

comentarios