jueves 29 de abril de 2021
RECONOCIMIENTO

Maserati presentó F Tributo: dos autos en homenaje a Fangio

Se presentó F Tributo con detalles que remiten al histórico 250F, el auto que Fangio manejó cuando fue campeón de la Fórmula 1 en 1957. El de Balcarce marcó un hito.

La prestigiosa marca italiana lanzó una serie tributo de los modelos Ghibili y Levante que conmemora los triunfos del legendario piloto de Balcarce en 1957. Maserati tiene un sólo campeonato en Fórmula 1 y fue conquistado de la mano del talento y el coraje de Juan Manuel Fangio, con la famosa 250F, por ese motivo, la marca del Tridente le guarda una gratitud eterna al Chueco.

“La F es por Fangio, el piloto que marcó una era, y Tributo como claro homenaje a las gloriosas victorias del pasado”, informó Maserati en el comunicado de prensa. Estos dos modelos del Tridente se presentaron la semana pasada en el Salón de Shanghai 2021. En el salón chino también se presentó la flamante alianza entre Maserati y el ex futbolista inglés David Beckham.

La historia dice que el dominio de Ferrari llegó a su fin con la reinstauración del reglamento 'Fórmula 1' y Maserati lanzó el 250F en el momento justo.Mercedes y Lancia no tuvieron sus monoplazas listos a tiempo para el comienzo de la temporada y el hombre de Balcarce -que había firmado con los alemanes- ganó las dos primeras citas para Maserati.

El 250F renació para volver a ganar en 1956 y, sobre todo, 1957, temporada en la que Fangio consiguió su quinto título con la genial creación de la marca del tridente. Para muchos el nacido en Balcarce manejo el mejor auto de carreras de la historia y para otros, simplemente, contó con el mejor corredor de todos los tiempos.

Screenshot_33.png
Los modelos F tributo en homenaje al nacido en Balcarce reviven la llama de Fangio.

Los modelos F tributo en homenaje al nacido en Balcarce reviven la llama de Fangio.

Parte del Comunicado de prensa de Maserati

F Tributo Special Edition: Maserati rinde homenaje a las victorias de Fangio con el 250F con una edición especial

ADN de competición, su alma poderosamente arraigada a la pureza de las carreras, victorias sin precedentes y logros inigualables. Maserati celebra su pasado en la competición con la serie F Tributo Special Edition.

El debut de Maserati en la competición se produjo exactamente hace 95 años. Fue el 25 de abril de 1926 cuando un primer coche de carreras llevó el Tridente en su capó, el Tipo26, ganó en la categoría de 1.500 cc de la Targa Florio, con Alfieri Maserati al volante.

28 años después, el 17 de enero de 1954, Maserati se estrenó en la F1 y alcanzó la cima del mundo de la competición con el 250F pilotado por Juan Manuel Fangio. Una icónica pareja, coronada con numerosas victorias, que Maserati conmemora ahora con un merecido Tributo.

La historia de la marca en la competición y su conexión con el mundo de las carreras ha inspirado la nueva F Tributo Special Edition, que ha realizado su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. La “F” es por Fangio, el piloto que marcó una era, y “Tributo” como claro homenaje a las gloriosas victorias del pasado.

La serie especial está disponible para el Ghibli y el Levante en dos colores exclusivos – Rosso Tributo y Azzurro Tributo – y evoca el audaz espíritu de Maserati con esta versión deportiva, que seduce tanto por su apariencia como por los detalles.

The Maserati 250F. Celebrating 60 years of a racing legend

comentarios