Durísimo

Tremenda sanción de Conmebol para Estudiantes: la impactante cifra que deberá pagar por gestos racista de hinchas en UNO

La Conmebol dio a conocer la sanción para Estudiantes por los gestos racistas de algunos hinchas con simpatizantes de Gremio. La cifra es impactante.

Estudiantes piensa en el partido ante Huachipato por la fecha 6 de la fase de Grupos de la Copa Libertadores, pero en la previa el club conoció la sanción de Conmebol por los gestos racistas de algunos hinchas, contra simpatizantes de Gremio, en el estadio UNO, en el marco del partido que se disputó por la fecha 3-

Un grupo de hinchas del Pincha tuvo gestos desubicados y fuera de lugar contra simpatizantes rivales, los cuales fueron gravados y rápidamente se generó un expediente en la casa madre del fútbol sudamericano. A varias semanas del hecho, llegó la sanción desde Luque, Paraguay.

Según dio a conocer la dirigencia de Estudiantes, el club deberá pagar 80.000 dólares por lo sucedido, aclarando que "Pese a lo elevado de la sanción, que se descontará de los premios que se recibirán una vez finalizada nuestra participación en el torneo, el trabajo sólido del área legal de nuestro club logró reducir la penalización que tiene un piso mínimo de USD 100.000". La cifra es impactante, ya que el club tiene un gran perjuicio económico.

Estudiantes.jpg
Javier Correa en el partido entre Estudiantes y Gremio por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2024

Javier Correa en el partido entre Estudiantes y Gremio por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2024

El comunicado de Estudiantes por la sanción de CONMEBOL por racismo

La CONMEBOL informó que nuestro club recibió una fuerte multa de USD 80.000 por haber cometido actos racistas en el marco del partido ante Gremio, disputado en UNO por la CONMEBOL Libertadores, el pasado martes 23 de abril en nuestro estadio.

Pese a lo elevado de la sanción, que se descontará de los premios que se recibirán una vez finalizada nuestra participación en el torneo, el trabajo sólido del área legal de nuestro club logró reducir la penalización que tiene un piso mínimo de USD 100.000.

En consecuencia, para el partido del miércoles ante Huachipato, las autoridades provinciales han dispuesto el derecho de admisión de las personas que fueron identificadas por los hechos de discriminación anteriormente mencionados. El club se suma a esta decisión, y pone en conocimiento que se ha dado inicio a un sumario interno donde se evaluarán las sanciones a imponer a estas personas.

Desde el club venimos apoyando la campaña de Conmebol "¡Basta de Racismo!" desde su creación y a su vez, concientizamos a nuestros hinchas y público general que asiste a los partidos en nuestro estadio para no cometer estos actos inaceptables.

Seguiremos comprometidos en rechazar enérgicamente cualquier acto de racismo y advirtiendo a nuestro público el perjuicio que causan estos comportamientos.

El video de los hinchas de Estudiantes con gestos racistas en UNO

Hincha.mp4

Gestos racistas de un hincha de Estudiantes contra hinchas de Gremio

Estudiantes identificó a hinchas que tuvieron gestos racistas

El diálogo exclusivo con CIELOSPORTS, horas después del partido entre Estudiantes y Gremio, el dirigente Martín Cerolini comenzó contextualizando el hecho: “Tenemos tres socios identificados, tenemos todas las filmaciones, las cámaras, tenemos testimonios. No es el camino la agresión, ni la discriminación”, aseguró.

Respecto a la sanción que deberán afrontar los hinchas afectados, Cerolini indicó: “Se los va a noticiar de esta circunstancia, harán su descargo y después el comité de sanciones del club tomará la decisión que corresponda”, señaló el dirigente que está a cargo de la seguridad, y agregó: “La expulsión es una posibilidad prevista dentro de las sanciones”.

Estudiantes.jpg
Gestos racistas de un hincha de Estudiantes a los hinchas de Gremio

Gestos racistas de un hincha de Estudiantes a los hinchas de Gremio