En diálogo con FM CIELO

Trama y su recuerdo de los “Siete Gladiadores”

Guillermo Trama fue uno de los que estuvo presente en el duelo que quedó marcado para la historia, aquel que terminó empatando Estudiantes ante Gremio 3 a 3, pero con solo siete jugadores en campo. El ex delantero habló en la previa con Tiempo De Fútbol y rememoró viejas épocas.

Sobre el equipo de aquel momento, en 1983, declaró: “Jugábamos muy bien, nuestro equipo era muy bueno, teníamos tres 10 y era un lujo. La historia hizo que cuando jugamos de local pasaron cosas imposibles. Comparado con lo que es ahora, no hubiera quedado nadie los echan a todos. Nosotros nos jugábamos todo, pero hubo cosas raras con el árbitro”.

Los brasileros se quedaron quietos, no sabían que hacer. Nosotros hicimos un esfuerzo bárbaro, cuando empatamos el partido la gente lloraba. Todos sabían que se había cometido una injusticia, si nos sacaban a uno más perdíamos el partido”,  remarcó.

Trama reconoció que para todo el plantel “fue una satisfacción, nos pusieron los Siete Gladiadores, son las hazañas que logra este equipo. Creo que cuando termino el partido ni nos saludamos con los de Gremio, nos fuimos al vestuario. Después cuando fuimos a jugar contra América de Cali no teníamos suplentes”.

Por último, y analizando el momento actual del equipo soltó: “Si el Chino considera que los chicos tienen que estar es porque les tiene mucha fe. Hoy es una prueba importante para ver dónde están parados, tienen que estar apoyados por los más experimentados.  Estudiantes tiene algo especial, estoy contento y agradecido por todo lo que hicieron por mí”.

comentarios