lunes 17 de enero de 2022
Duelo de chilenos

Arrancó el Torneo de Verano 2022 en la cancha de Estudiantes

El Estadio de UNO fue testigo anoche del primer partido del Torneo de Verano 2022. Colo Colo, rival de Estudiantes para hoy, inició el certamen con un triunfo.

Estudiantes disputará hoy su primer amistoso de pretemporada ante Colo Colo de Chile, que ayer inició el Torneo de Verano 2022 con una victoria. El encuentro preparatorio de hoy nada tendrá que ver con el certamen que comenzó ayer, ya que el Pincha no toma parte del mismo, salvo el hecho de que se jugará en el mismo escenario.

El Pincha y el Cacique se verán las caras en UNO, el estadio que albergará todos los partidos del certamen veraniego en el que el equipo chileno es uno de los seis participantes. Ayer superó a la Universidad de Chile por 2-1, mientras que los otros cuatro clubes que jugarán son Boca, Independiente, San Lorenzo y Talleres.

El rival de Estudiantes esta mañana se impuso anoche gracias a los goles de Gabriel Costa y Maximiliano Falcón (descontó Darío Osorio). Si bien el encuentro se disputó a puertas abiertas, las altas temperaturas, la presencia de dos equipos extranjeros y el valor de las entradas (entre $2.000 y $4.000) posibilitaron un aforo de solo dos mil personas.

Los once titulares que alistó Gustavo Quinteros en Colo Colo fueron: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, César Fuentes y Gabriel Suazo; Vicente Pizarro y Esteban Pávez; Gabriel Costa, Pablo Solari y Marcos Bolados, y Juan Martín Lucero. Habrá que ver cuántos nombres se repiten hoy ante el Pincha.

¿Cómo sigue el Torneo de Verano 2022?

El Torneo de Verano 2022 tendrá hoy su segundo encuentro en horas de la noche, cuando Independiente y San Lorenzo se vean las caras a partir de las 21 horas. Luego la actividad se retomará el próximo lunes, mientras que de acuerdo al cronograma oficial está programado para finalizar el martes 25.

Según el formato del mismo los seis participantes se dividen en dos zonas de tres equipos, en las cuales habrá un vencedor por cada triangular. Los dos ganadores de los grupos se medirán en la Final para llevarse el trofeo. Boca, Colo Colo y la U están en la Zona A, mientras que el Ciclón, el Rojo y la T se encuentran en la Zona B.

https://twitter.com/ColoColo/status/1482218846199042048

comentarios