domingo 27 de septiembre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Juan Samorano se prepara para ir por el oro a Tokio 2021

El representante argentino en parataekwondo ya tiene su plaza asegurada en la próxima cita olímpica, y nos dio detalles del camino que comenzó a recorrer y dejó en claro cuál es su objetivo.

Juan Samorano pasó por el Instagram Live de CIELOSPORTS, donde se mostró muy ansioso de cara a Tokio 2021, donde accedió por haber ganando el torneo clasificatorio realizado en el Palacio de los Deportes de la Provincia de Heredia de Costa Rica.

Cabe recordar que por primera vez en la historia habrá en un Juego Olímpico taekwondo adaptado en su programa. Cabe recordar que el año pasado fue medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

A la hora de pensar en cuál es el objetivo de cara a la cita olímpica que se viene en Japón, avisó: Se va por la de oro, no hay posibilidad de perder por eso estoy entrenando con un profe personal”. 

“Si bien estamos entrenando lo que venimos haciendo es una reactivación del cuerpo, no estamos entrenando al cien pero se espera para a mitad del mes que viene meterle un poco más”, agregó.

Por otro lado, dio detalles de cuál es su protocolo: Antes de subirme al auto limpio todo con alcohol en gel, le aviso a Eduardo (entrenador) que estoy llegando a su casa para que me abra y entro”.

Cuando entro al gimnasio me toma la temperatura y adentro hay alcohol en gel y me pongo en las manos y la cara. Tenemos todo el lugar y somos dos personas, se entrena a distancia, completó diciendo.

Más allá de su preparación, hizo mención a su compañero Lucas Guzmán, que también se clasificó al certamen de Tokio: “Es excelente como persona, compañero y ser humano. Todos los días que entrenamos me ayuda mucho”.

Teniendo en cuenta esto, cerró destacando: Soy su fanático, es mi ídolo y trato de copiarlo mucho. Hablo mucho y me aconseja, me saco muchas dudas porque tiene mucha experiencia”.

comentarios