martes 7 de septiembre de 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Simone Biles y la lucha "contra todos los demonios"

La estrella mundial de la gimnasia es noticia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras dejar su equipo. La salud mental en el centro de la escena.

Simone Biles es mucho más que una atleta estrella. Es probablemente la mejor gimnasta de la historia y desde su lugar le ha puesto el cuerpo no solo al deporte sino a denuncias de abuso sexual contra el ex médico del equipo americano, Larry Nassar. Sin embargo, la cabeza también ha jugado su parte en esta historia de flashes, aplausos y medallas. Algo dentro de ella dijo basta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que la vieron alejarse de la escena por no poder lidiar con sus demonios internos": ya no confío tanto en mí misma declaró la americana que puso a la salud mental en debate.

"Desde que entro a escena, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar", dijo Biles que fue apoyada por sus compañeras de equipo con las que lució la medalla de plata después de fallar donde nos acostumbró a no hacerlo. Sólo queda enteder que puede permitírselo en los Juegos Olímpicos o donde sea.

E7UNh20UUAAsECl.jpg
La durísima declaración en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de Simone Biles:

La durísima declaración en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de Simone Biles: "ya no confío tanto en mí misma".

Simone Biles y la charla sobre la salud mental que faltaba poner en juego

El peso de la responsabilidad que genera su figura fue demasiado para la morena de 24 años nacida en Ohio, que hace una década asombra en cada rincón del planeta con su destreza. El New York Times publicó una charla con ella en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cuando le consultaron sobre un recuerdo feliz dijo: "Con sinceridad, mi tiempo libre".

Simone le ofreció su vida al deporte y fue traicionada. En norteamerica, tan apegada a las etiquetas, a las gimnastas de elite se las llama "las novia de Estados Unidos"; hoy Biles es más que eso y usa su influencia para cuestionar lo impuesto por una sociedad que reclama como si mereciera algo de ella.

En su piel viven frases de confianza en sí misma y sobre el orgullo negro de sobreponerse a la opresión. Esa es Simone; la estrella que se cuida ante la bestia, la que necesita ser cuidada y la que ya probó todo lo que tenía por probar. En su piel viven frases de confianza en sí misma y sobre el orgullo negro de sobreponerse a la opresión. Esa es Simone; la estrella que se cuida ante la bestia, la que necesita ser cuidada y la que ya probó todo lo que tenía por probar.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR1qltpBe3k%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKTIiBmRpxzGy3yj9EPGeDFuAQ4Ky0wFl37sLBxiBjBEOIXFjalZCDpbP8ZCsV7OdSmLRJ15EfHauTM2tu7AXK27igswZCzuzIaJOzNMlOXehnmO6F3C7gUZBMuadq7gmh8PlrBBXn6nRJk6UNTTEK76XiIiWAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Simone Biles (@simonebiles)

La frases mas duras de Simone Biles en Tokio 2020

- "Físicamente, me siento bien, estoy en forma. Emocionalmente, eso varía según el momento. Venir aquí a los Juegos Olímpicos y ser la estrella principal no es una hazaña fácil, así que estamos tratando de hacerlo un día a la vez y ya veremos".

- "Después de la actuación que hice, no quería entrar en ninguno de los otros eventos cuestionándome, así que pensé que era mejor si daba un paso atrás y dejaba que estas chicas salieran e hicieran el trabajo".

- "Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más frecuente en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos".

Simone Biles haciendo lo imposible en el campeonato de Gimnasia de Kansas

Simone Biles Stuns With New Triple Double on Floor | Champions Series Presented By Xfinity

Simone Biles: Cinco momentos inolvidables de su carrera

My Top 5 *AMAZING* Simone Biles Moments!!!

comentarios