viernes 22 de octubre de 2021
Tenis

Tokio 2020: Roger Federer se bajó de los Juegos Olímpicos

Roger Federer sacudió al mundo del deporte en la jornada de hoy al anunciar su baja de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Los Juegos Olímpicos están a poco más de una semana de tener el estreno de Tokio 2020 y hoy el mundo deportivo se vio sacudido por el anuncio de Roger Federer.

Luego de la comunicación que había hecho el Comité Olímpico Suizo, donde la semana pasada habían anunciado la presencia de Roger, fue el propio tenista el que comunico su baja.

A través de sus redes sociales, Roger Federer explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de no formar parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El suizo hizo su estreno en los Juegos Olímpicos en Sídeney 2000y desde entonces dijo presente en cuatro ediciones, ausentándose de Río 2016 y ahora de Tokio 2020.

Pronto a cumplir 40 años, Roger Federer parece haberle puesto punto final a su participación en la máxima cita deportiva del mundo, producto de los problemas que lo vienen aquejando en una de sus rodillas.

Federer.jpg
Roger Federer en su último Gran Slam

Roger Federer en su último Gran Slam

El comunicado de Roger Federer anuncia su baja de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

"Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté una recaída con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza. Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré alentando mucho".

https://twitter.com/rogerfederer/status/1414982002760159234

Cuántas medallas olímpicas tiene Roger Federer

Roger Federer debutó en los Juegos Olímpicos Sideney 2000 y durante cuatro ediciones consecutivas dijo presente, hasta su ausencia en Río 2016 y ahora en Tokio 2020.

En cuatro participaciones olímpicas, el suizo consiguió dos medallas: una de oro en el dobles junto a Stanislas Wawrinka en Pekín 2008 y una de plata al perder la final ante Andy Murray en Londres 2012.

comentarios