viernes 23 de julio de 2021
Juegos Olímpicos

Tokio 2020: ¿Qué países compiten con Argentina por el oro?

Argentina sueña en grande en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Repasá cuáles son los 16 clasificados y qué países son los principales candidatos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán oficialmente el próximo viernes, pero en realidad lo hicieron en las últimas horas de manera anticipada con algunas disciplinas. El fútbol inició su camino con la rama femenina, y en las próximas horas será el turno de los varones. Argentina va por todo, pero tendrá rivales duros en su camino.

Ocho serán los partidos: México vs. Francia (a las 5:00 de Argentina) y Japón vs. Sudáfrica (8:00) en Chofu por el Grupo A, Nueva Zelanda vs. Corea del Sur (5:00) y Honduras vs. Rumania (8:00) en Kashima por el Grupo B, Egipto vs. España (4:30) y Argentina vs. Australia (7:30) en Sapporo por el Grupo C y Costa de Marfil vs. Arabia Saudita (5:30) y Brasil vs. Alemania (8:30) en Yokohama por el Grupo D.

Los dos primeros de cada zona avanzarán a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos. A diferencia del cuadro femenino en Tokio 2020 el masculino cuenta con 16 participantes, por lo que en este caso no avanzarán los mejores terceros. Otra diferencia es que en lo que respecta a los varones no jugarán las selecciones mayores sino Sub 24.

La segunda fecha de cada zona se llevará a cabo el domingo 25 de julio, mientras que la tercera y última tendrá lugar el miércoles 28. Por su parte los duelos de Cuartos de Final serán todos el sábado 31, las dos Semifinales se jugarán el martes 3 de agosto, el duelo por el bronce el viernes 6 y finalmente el partido por el oro el sábado 7.

Embed

LOS CANDIDATOS EN TOKIO 2020

No cabe duda que Argentina, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008, es uno de los candidatos. Sin embargo hay otros seleccionados de primer nivel que sueñan con la máxima presea: entre ellos se destacan, al menos en los papeles, Alemania (oro en 1976), Brasil (oro en 2016), España (oro en 1992) y Francia (oro en 1984).

En el nombre por nombre Brasil aparece como el mayor candidato a pelear por el oro en Tokio 2020, buscando repetir la medalla obtenida en Río. Dani Alves será uno de los tres mayores permitidos y aportará toda su experiencia en un plantel que contará con nombres como Richarlison, Douglas Luiz, Paulinho y Reinier.

España también contará con nombres conocidos en los Juegos Olímpicos, con Unai Simón, Pau Torres, Eric García, Marco Asensio, Dani Ceballos y Pedri, algo que quizás no sucede tanto con germanos y franceses. Vale señalar que, si bien no aparece como candidato, entre los 16 clasificados hay otro país que sabe lo que es ganar: México, campeón en 2012.

Embed

comentarios