sábado 18 de septiembre de 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Pato Garino se pierde el choque clave con Japón

Se confirmó la lesión del marplatense Patricio Garino y Argentina pierde un jugador clave para su continuidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección de básquet argentina recibió una dura noticia en las últimas horas pensando en lo que será el duelo clave que debe enfrentar ante Japón al confirmarse la lesión en el muslo derecho del alero marplatense Patricio Garino que ya comenzó los trabajos de recuperación con la esperanza de poder estar, si es que Argentina gana y se dan los resultados para que puede seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El quinteto de Hernández salía de memoria con Campazzo, Laprovíttola, Garino, Scola y Delía, pero esta lesión obliga a Hernández a mover las piezas pensando en un auténtico duelo de leyendas cuando se mida con Julio Lamas, otro de los técnicos argentinos que hizo historia y hoy encabeza al seleccionado nipón, al que trasnformó en un durísimo rival.

Por las molestias, Garino apenas pudo disputar 4:18 minutos en el duelo contra España y se quedará afuera del partido que Argentina disputará en su último partido de la fase de grupos contra el local, Japón, el domingo 1 a las 1.40 (hora de nuestro país).

https://twitter.com/cabboficial/status/1421071103162781701

Tokio 2020: ¿Qué necesita Argentina para seguir en los Juegos Olímpicos?

Pese a las derrotas con Eslovenia y España, Argentina cuenta con chances matemáticas paar acceder a cuarto como uno de los dos mejores terceros. Para eso necesita vecner al Japón de Julio Lamas y esperar a lo que suceda en los Grupos A y B, donde Argentina competirá mano a mano con República Checa, Italia, Alemania y Nigeria para seguir en los Juegos Olímpicos.

Argentina tiene una diferencia de puntos de -28 y todo parece indicar que la batalla mano a mano finalmente será con los checos, que están terceros en el Grupo A con -14 de diferencia, ya que superaron a Irán por seis puntos y luego perdieron contra los francés por una distancia de 20 unidades.

comentarios