lunes 22 de noviembre de 2021

Tokio 2020: Marcos Moneta, la figura de los Pumas Seven

Marcos Moneta se llevó todas las distinciones, tras marcar dos tries con los que los Pumas Seven vencieron a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Los Pumas hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Argentina le ganó a Sudáfrica en el Rugby Seven y se metió en las semifinales. Esta noche irá por una medalla. Más allá de lograrlo o no, la actuación del equipo que dirige Santiago Gómez Cora, ya superó la de los Juegos de Río 2016.

En la madrugada de Argentina, los Pumas Seven dieron vuelta un partido muy difícil ante una de las potencias, y con muchas dificultades ya que empezaron el juego y sufrieron la expulsión de Revol y luego debieron defender la victoria con dos hombre menos.

La euforia de Argentina sigue, ya que esta noche, desde las 23.30hs, Argentina se medirá ante Fiji, el último campeón olímpico, en una de las semifinales del Rugb Seven en los Juegos Olímpicos.

Si bien el equipo fue importante para revertir el juego ante Sudáfrica y lograr un triunfo heroico, Marcos Moneta marcó la diferencia ya que marcó los dos tries con el que los Pumas terminaron festejando.

Marcos Moneta llegó a la Selección Argentina de Rugby Seven previo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, junto a Cinti y Mendy. Desde entonces es parte del proceso y hoy tuvo su partido soñado con tan solo 21 años.

Marcos Moneta.jpg
Marcos Moneta, figura de los Pumas Seven en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Marcos Moneta, figura de los Pumas Seven en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Quién es Marcos Moneta

Christian Mendy, papá de Ignacio y ex Pumas, habló con CIELOSPORTS y explicó desde adentro, cómo llegó Marcos Moneta al seleccionado argentino.

“A Moneta lo descubre Lucas Borges. Y no estaba dentro de los seleccionados para los Juegos de la Juventud. Le llegó un comentario, lo vio, lo chupó y lo trajo”, empezó diciendo Mendy.

Y agregó: “cuantos chicos que tienen un potencial, que no se ven, que tienen condiciones y que son de equipos que no son conocidos. Creo que hay trabajar en eso, porque hay muchos chicos como Moneta, para que puedan incorporarse a un sistema, sino quedan cuatro clubes y algunos del interior".

La historia de Moneta en los Pumas nos lleva al año 2018 cuando Lucas Borges, entrenador del seleccionado, buscaba un Wing para el equipo previo a los Juegos Olímpicos de la Juventud. En ese sentido, Chirstian Mendy rememoró: “me acuerdo que Lucas (Borges) por entonces me decía, me falta un wing, me falta un wing, y apareció Moneta que en esos Juegos la rompió toda, la dejo chiquita, y ahora lo ves cómo es”.

El pibe es un cara sucia, se rie, juega y no le importa nada. El juega igual en el barrio a un Juego Olímpico, no le pesa la responsabilidad, juega suelto”, concluyó Mendy al hablar de Marcos Moneta, la figura de los Pumas ante Sudáfrica y compañero de su hijo.

Mendy.jpg
Los Pumas Seven festejan al ganarle a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Pumas Seven festejan al ganarle a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

comentarios