sábado 18 de junio de 2022
Juegos Olímpicos

Tokio 2020: los resultados y la agenda para el cierre

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 completaron una nueva jornada, que llegó con la tercera medalla. Repasá los resultados que obtuvo Argentina.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron con mucha actividad, tanto para Argentina como para el resto de los países, pero hoy por hoy se encuentran en la recta final y son menos los deportistas que compiten día a día. En las últimas horas hubo participación nacional en un total de cinco disciplinas.

Sin lugar a dudas lo más destacado del día N°15 de competencia tuvo que ver con la actuación de la Selección Argentina de vóley, que dio la nota al superar a Brasil por 3-2 en el duelo por el tercer puesto para llevarse la medalla de bronce. También hubo actividad en atletismo, golf, hípica y pentatlón moderno.

La agenda de Argentina para el cierre de los Juegos Olímpicos

19:00 – Atletismo: Maratón masculino (Joaquín Arbe)

19:00 – Atletismo: Maratón masculino (Eulalio Muñoz)

¿Cómo le fue a Argentina en el Día N°2 en Tokio 2020?

Atletismo

Marcela Cristina Gómez compitió en la maratón femenina y finalizó lejos de los primeros puestos, pero pudo completar la prueba. Con un tiempo de 2 horas 44 minutos y 20 segundos culminó en la 61° posición, a 17 minutos de la estadounidense Molly Seidel, que fue quien concluyó en el último lugar del podio y se llevó la medalla de bronce.

Simmermacher tokio 2020.jpg
Simmermacher cerró su primera participación en Juegos Olímpicos.

Simmermacher cerró su primera participación en Juegos Olímpicos.

Golf

La argentina Magdalena Simmermacher había tenido un buen inicio en las primeras jornadas, pero se fue cayendo y finalmente hoy concluyó en los últimos lugares. Terminó en el puesto 58° sobre 60 participantes con un total de 300 golpes (+16) a lo largo de las cuatro jornadas. Igualmente su participación fue una gran experiencia para el golf argentino.

Hípica

Luego de acceder a una final histórica, el equipo de Argentina en salto por equipos se irá de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un diploma olímpico tras finalizar en el 7° lugar. Fabián Sejanes, Martín Dopazo y Matías Albarracín concluyeron con 49 penalizaciones, pero se vieron beneficiados por las eliminaciones de Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Pentatlón moderno

Sergio Villamayor representó a Argentina y se ubicó en el puesto 30° sobre un total de 36 participantes. En total a lo largo de las diferentes pruebas, que incluyeron esgrima, natación, equitación y laser-run (correr y tirar) obtuvo un total de 1.324 puntos, lejos de la zona de medallas. Fue su primera participación olímpica.

Vóley

El seleccionado nacional le dio al país su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar a Brasil por 3-2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) en el partido por el bronce. Se trata de la primera presea para la disciplina desde la cita de Seúl 1988, en donde también se había logrado el bronce frente al mismo rival.

Voley.jpg
La Selección Argentina de Voley en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Selección Argentina de Voley en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

comentarios