lunes 26 de julio de 2021
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020: los Juegos Olímpicos sin público

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a días de ser una realidad y hoy llegó un anuncio que sacudió la previa. No habrá público ante la situación sanitaria de Japón.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a días de ver la luz, después de la suspensión y postergación del año pasado, y hoy autoridades de la organización y del Comité Olímpico Internacional tomaron una decisión de peso.

Después del arribo de Thomas Bach a Japón, presidente del Comité Olímpico Argentino, los organizadores de Tokio 2020 decidieron que no haya público en la cita que comenzará el próximo 23 de julio y que finalizará el 8 de agosto.

"No habrá espectadores", dijo la ministra para los JJ.OO., Tamayo Marukawa, después de que en Tokio se contabilizaran 920 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra diaria desde mediados de mayo, cuando hubo 1.010. La decisión se tomó durante una reunión de los organizadores en la que estuvo presente Bach.

"Bajo esta política, en áreas donde las medidas de emergencia no están vigentes, las autoridades del gobierno local se reunirán y decidirán medidas específicas en consulta con los gobernadores locales en función de la situación en cada área. En caso de un cambio significativo en el estado de infección, se convocará inmediatamente una Reunión de Cinco Partes para revisar la capacidad de espectadores", aclaró el Comité Olímpico Internacional (COI).

https://twitter.com/Tokyo2020es/status/1413157072376532996

Japón decretó el estado de emergencia sanitaria para Tokio

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, fue el encargado de confirmar la decisión, ante la variante Delta, al expresar: “vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio”.

Y agregó: ”con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30% de los casos. Se espera que esta cifra siga aumentando”.

Cientos de deportistas de diferentes países ya se instalaron en Japón y emprendieron su etapa final de preparación camino a Tokio 2020. El gobierno tomó una medida restrictiva y el temor vuelve a estar en la escena principal.

Tokio 2020.jpg
Tokio en la previa de los Juegos Olímpicos

Tokio en la previa de los Juegos Olímpicos

Coronavirus en Japón

Aunque el archipiélago japonés se vio relativamente poco afectado por la pandemia de Covid-19, con unas 14.900 muertes registradas oficialmente desde principios de 2020, su programa de vacunación avanza muy lentamente.

Poco más del 15% de la población se ha vacunado por completo hasta ahora, y los expertos temen que la variante Delta pueda provocar una nueva ola que sature los hospitales de Japón.

Autoridades de Tokio informaron hoy 896 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por encima de los 673 de hace una semana.

Yoshihide Suga.jpg
Yoshihide Suga, primer ministro de Japón

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón

comentarios