Juegos Olímpicos

Tokio 2020: las Leonas cayeron en la Final pero son de plata

Argentina cerró un gran campeonato cayendo en la Final con Países Bajos por 3-1. Las Leonas se llevan la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El hockey de Argentina disputó una buena final, pero no fue suficiente para vencer a Países Bajos, que arrasó con todos sus rivales para quedarse con el título en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Igual cerraron una campaña histórica, con la quinta medalla para las Leonas en las últimas seis ediciones disputadas.

Después de superar a Alemania en Cuartos de Final por 3-0 luego de un verdadero partidazo Argentina debió sufrir para poder celebrar en Semifinales, pero dando una gran muestra de carácter consiguió doblegar a India por 2-1 luego de arrancar abajo. En la Final se cruzaron con un equipazo, y si bien dieron batalla, cayeron por 3-1.

El partido fue parejo en todo momento, pero Países Bajos supo sacar una ventaja clave en el segundo cuarto: en solo seis minutos marcaron tres veces, en todos los casos a través de un córner corto. Frederique Matla, goleadora del torneo, fue quien abrió el marcador, y luego Caia Van Maasakker facturó por duplicado.

Argentina reaccionó en el final de ese período, también con un córner corto, gracias a un gol de Agustina Gorzelany para mantener viva la ilusión de la remontada. Sin embargo en los dos cuartos finales no pudieron encontrar un nuevo descuento y por eso se despiden de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el segundo lugar.

https://twitter.com/PrensaCOA/status/1423605585732280320

LEONAS OLÍMPICAS

Más allá del dolor por no haber podido conquistar esa primera medalla de oro que sigue siendo esquiva, las Leonas ratificaron en Tokio 2020 su condición de potencia en el hockey mundial: en cinco de los últimos seis Juegos Olímpicos que se disputaron volvieron al país con una medalla en el pecho.

La medalla actual es la tercera de plata, ya que en Sídney 2000 cayeron 3-1 frente a Australia y en Londres 2012 perdieron 2-0 con Países Bajos. Además de las dos preseas de plata mencionadas, también consiguieron quedarse con el bronce tanto en Atenas 2004 como cuatro años después en Pekín 2008.

https://twitter.com/LeonasHockeyARG/status/1423596059826216965

comentarios