jueves 16 de septiembre de 2021
EXCLUSIVO LA CIELO

Tokio 2020: La historia de Abigail Magistrati desde adentro

El padre de Abigail Magistrati, la deportista más joven del país en Tokio 2020, repaso su historia de sacrificio y enfatizó en el destrato de la política.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son, además del evento más importante dentro del mundo del deporte, un acumulado interminable de historias y vicencias. Un acumulado que no se puede medir ni abarcar en su totalidad pero que es unido - en su gran mayoria- por situaciones de sacrificio familiar alrededor de los deportistas; el caso de Abigail Magistrati la joven de 17 de La Plata fue contado en detalle por su padre Gustavo en Feudale Café en La Cielo (Lunes a viernes de 9 a 13 por el 103.5) que durante la charla advirtió a la clase política que no habrá foto debido al reiterado destrato sufrido en el último tiempo para con los pedidos de la familia.

Antes de meterse en la arena política, Magistrati, explicó sobre el debut de su hija en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "Es lo mejor que nos pasó, es la única alegría que tuvimos en pandemia". Además de contar como se han costumbrado a los viajes de Abigail y que este lejos de casa Gustavo Magistrati resaltó el esfuerzo de su hija: "El sacrificio es de ella, de levantarse a las 6 de la mañana y viajar sola en micro. Pocos lo saben pero ella se iba de La Plata al Cenard sola, se tomaba dos micros, se iba seis menos cuarto y volvia a las 20.30 de la noche. No iba a cumpleaños de 15, nada. Está donde está por su sacrificio.

https://twitter.com/LaCielo1035/status/1419640445349638145

La historia de cómo llegó Abigail Magistrati a Tokio 2020

Sobre el arribo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dijo: "Ella no clasificó por errores propios. Fue campeona Sudamericana pero en 2019 por errores de ella no entró en los Olímpicos pero quedó como primera suplente a nivel mundial", contaba el papá de la más joven de la delegación argentina. Si cualquier atleta, de cualquier nacionalidad, por el motivo que fuera, se bajaba entraba ella y así pasó. Cómo si el destino la estuviese esperando.

2021.07.26 - ABIGAIL MAGISTRATI.mp4

El dóping positivo de Martina Dominici le abrió las puertas de los Juegos Olímpicos pero el mensaje de la familia no cambió: "Primero divertite y después buscá los resultados. Nunca le metimos presiones. El día que me diga ´papi no quiero hacer mas nada´, será decisión de ellla. Eso es así desde siempre".

magistrati_crop1627251950934.jpg_673822677.webp
El abrazo de Abigaíl con su entrenadora en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El abrazo de Abigaíl con su entrenadora en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El fastidio de los Magistrati con la política municipal

Luego del repaso deportivo llegó la hora de exponer la situación con la política local: "Hace 2 años que los viajes se los paga el Gobierno por ser de la Seleccion Mayor, pero antes, desde siempre fuimos nosotros, nunca tuvimos respuestas de nadie. El Municipio de La Plata nunca nos dio respuestas, ni con los de ahora ni con los de antes, pero a la hora de la foto nos buscan todos. De parte de nosotros no van a tener foto de parte nuestra. Ella no va a ir. Hace 2 años que los viajes se los paga el Gobierno por ser de la Seleccion Mayor, pero antes, desde siempre fuimos nosotros, nunca tuvimos respuestas de nadie. El Municipio de La Plata nunca nos dio respuestas, ni con los de ahora ni con los de antes, pero a la hora de la foto nos buscan todos. De parte de nosotros no van a tener foto de parte nuestra. Ella no va a ir.

Hace 2 años que los viajes se los paga el Gobierno por ser de la Seleccion Mayor, pero antes, desde siempre fuimos nosotros, nunca tuvimos respuestas de nadie. El Municipio de La Plata nunca nos dio respuestas, ni con los de ahora ni con los de antes, pero a la hora de la foto nos buscan todos. De parte de nosotros no van a tener foto de parte nuestra. Ella no va a ir.

La nena estuvo por dejar, tuvimos tres trabajos para bancar los viajes, viajamos dos años todos los días con ella para solventar los gastos. Ella iba afuera y en la política nadie movió nada. Todo es gracias a la gente común. Siempre, con las rifas, todo es de la gente", dijo Magistrati.

5Q5E55MU4NDDLCBQFLEZXPGSC4.jpg
Abigail orgullosa en Tokio 2020. Con 17 años hizo su primera experiencia en Juegos Olímpicos.

Abigail orgullosa en Tokio 2020. Con 17 años hizo su primera experiencia en Juegos Olímpicos.

"En la gestión anterior yo iba a todos los desfiles cívicos que había el intendete anterior me veía y me decía: otra vez?. Pero bueno, llegó donde llegó por la gente. Este año llegamos al Secretrario de Deportes de La Plata y nos dijo que "si colaboramos era para que la familia vaya a pasear. Una sola vez la pudimos acompañar a Chile de todos los viajes que hizo, fue su mamá porque no me daba el cuero y que en un Olímpico nos digan eso... No los vamos a necesitar, Abigail llegó adonde llegó sin ellos", dijo sin pelos en la lengua el padre de la atleta que llegó 24 horas antes y que hizo una gran experiencia pensando en los próximos Juegos Olímpicos.

comentarios