JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: La arenga del Chapa Retegui que recorre el mundo

Las Leonas vencieron a Alemania y van por su medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Retegui recordó la preparación en la costa bonaerense.

Para darle aún más valor a la clasificación a la semifinal de Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hay que hacer memoria y recordar, como lo hizo Carlos "Chapa" Retegui en la arenga post victoria ante Alemania para ganarse una chance de medalla y, por sobre todo, sumar otra posibilidad de escribir historia con este equipo que marca el camino de los deportes de grupo.

En un momento, Retegui habla de los medanos y de la luna ("¿Se acuerdan cuando hablábamos del médano a la Luna?") y la referencia era para la base de la cosntrucción de este equipo que comenzó a pensar en Tokio 2020 en los inicios de agosto del año pasado, cuando arribaron a Pinamar para realizar el primer entrenamiento pensando en los Juegos Olímpicos en el Circuito de la Herradura donde se hicieron presentes 28 jugadoras aquella mañana de burbuja sanitaria y enorme sacrificio.

17a9e7a643ba356d1c5eb003850baa19_BIG.jpg

Tokio 2020: la arenga de Chapa Retegui para Las Leonas

En una imagen que hoy recorre el mundo y entusiasma a millones que siguen cada paso de la delegación argentina en Tokio 2020, Retegui hace referencia al sacrificio de un equipo que tuvo que sortear incovenientes internos en aquella preparación en las playas bonaerenses como la salida de la concentración de tres jugadoras de peso como Silvina D´Elía, Carla Rebecchi y Rosario Luchetti.

LEONAS.mp4

"El entrenamiento, el esfuerzo. Mil pasadas, mil veces tirarse a la pileta con las pesas, mil veces entrenar. Ese es el premio del esfuerzo. Por eso el equipo jugó como jugó, con la convicción y la concentración que jugó. Por eso ganó cuartos de final con un equipo dificilísimo así. Pero no ganamos nada, no ganamos nada todavía. Ahora viene lo mejor. No preparamos para estos dos partidos que quedan. ¿Se acuerdan cuando hablábamos del médano a la Luna? ¡!Vamos que no ganamos nada, eh!". Las semifinales se disputarán el martes 3 de agosto a las 22.30hs y el 4 de agosto a las 7hs.

Juegos Olímpicos Tokio 2020: La victoria de Las Leonas 3-0 ante Alemania

https://twitter.com/aadeporte/status/1422025561875099649

La preparación para Tokio 2002 de Las Leonas en Pinamar

La dura pretemporada de Las Leonas en Pinamar

comentarios