domingo 17 de octubre de 2021
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020: intentó apagar la antorcha olímpica y terminó presa

Una mujer japonesa terminó presa cuando intentó apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua. Mirá el video previo a Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a días de celebrar su inicio, luego de casi un año de su postergación, pero la mayoría de los japoneses se opone a su realización.

Desde hace varios meses, la antorcha olímpica empezó su recorrido final por Japón, con destino a Tokio, y allí diferentes ciudadanos demostraron su descontento con la realización de los Juegos Olímpicos.

Las quejas y las manifestaciones no tenían mucha incidencia en la agenda mediática hasta el día de hoy, cuando una mujer intentó apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua.

La mujer de 53 años sacó su pistola de agua y disparó contra la antorcha olímpica en su paso por la ciudad de Mito y fue arrestada por la prefectura de Ibaraki.

“Me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Se deben cancelar”, fue lo que dijo Kayoko Takahash al ser arrestada luego de intentar apagar la llama olímpica.

En estos días, la antorcha y llama que terminarán por dar con el encendido del pebetero olímpico el 23 de julio en la ceremonia de apertura en el Estadio Olímpico de Tokio continuará su trayecto por recintos cerrados, sin presencia de público.

Antorcha Olímpica.mp4

Una mujer intentó apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua

Japón se opone a los Juegos Olímpicos

El descontento de la población japonesa es mayoritario ante la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se oponen con diferentes demostraciones en distintas ciudades.

Según una encuesta, el 80 por ciento de los japoneses no quieren que se celebren los Juegos de Tokio 2020 por temor a un nuevo rebrote de la pandemia de Coronavirus, producto del arribo de al menos 15 mil atletas en los próximos días.

comentarios