miércoles 22 de junio de 2022
Juegos Olímpicos

Tokio 2020: el vóley de bronce y la emoción de los Conte

Facundo Conte fue un protagonista clave en la medalla de bronce que consiguió Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como su papá Hugo en Seúl 1988.

El vóley argentino escribió hoy una de sus páginas más gloriosas al derrotar a Brasil para colgarse la medalla de bronce en el pecho en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Facundo Conte fue una pieza fundamental en el gran logro de Argentina, y tuvo la posibilidad de festejarlo junto a su padre Hugo, ícono del deporte a nivel mundial.

Facundo tiene grandes condiciones, y no por nada lo apodan como ‘el Heredero’, pero desde chico debió convivir con la presión y la exigencia de ser el hijo de un referente de la disciplina. Hoy, 33 años después de la histórica medalla de bronce que Hugo consiguió en Seúl 1988 junto a un gran plantel, logró emular aquella gesta.

Una vez finalizado el encuentro Facundo y Hugo Conte tuvieron la posibilidad de abrazarse a un costado de la cancha: como es sabido Twister es parte del staff de TyC Sports que transmite los partidos. Durante las dos semanas que pasaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no pudieron cruzarse como parte de los protocolos contra el Coronavirus, pero hoy, con la competencia terminada, la emoción fue más fuerte.

Tantas veces pesó, tantas veces fue difícil cuando era chico… Hoy poder estar en la cancha demostrando lo que aprendí y lo que me enseñó, el hambre de gloria, es algo único. Hoy lo conseguimos, a pesar de todo, acá está la medalla. Estoy muy feliz de poder haberlo vivido”, dijo Facundo entre lágrimas una vez consumada la hazaña argentina.

LA PALABRA DE HUGO CONTE

Jugaba con mi medalla, ahora a ver si me la presta ”, bromeó Twister primero al aire y luego cara a cara con su hijo luego de abrazarse. “ Ahora yo voy a jugar con la de él. No sé si no dónde está la mía, renovamos con esta. Se vio muchísimo el esfuerzo que hicieron ”, destacó sobre este gran logro para el vóley de Argentina en Tokio 2020.

En este sentido destacó la fortaleza mental del grupo para sobreponerse a todo en estos Juegos Olímpicos: “Ni el más optimista de los psicólogos deportivos imaginaba algo así después de ochenta días afuera. Es para sentarse a hablar con ellos para ver cómo hicieron. La rompieron, y hoy la rompieron más todavía”.

https://twitter.com/hugoconte7/status/1423941434453889026

comentarios