sábado 24 de julio de 2021
Juegos Olímpicos

Tokio 2020: el tenis argentino ya conoce a sus rivales

En las últimas horas se dieron a conocer los cuadros de tenis para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Conocé los rivales de quienes representan a Argentina.

En las últimas horas se sortearon los cuadros para los torneos de tenis que tendrán lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y los y las tenistas de Argentina ya saben frente a quien iniciarán su camino hacia el sueño de una medalla. En total hay cuatro singlistas varones, una singlista mujer y cuatro doblistas varones (dos de ellos también juegan singles).

En el singles masculino Diego Schwartzman (13°) jugará con el peruano Juan Pablo Varillas (122°), mientras que Facundo Coria (62°) lo hará con el kazajo Mikhail Kukushkin (123°), Facundo Bagnis (80°) enfrentará al alemán Dominic Koepfer (57°) y Francisco Cerúndolo (116°) se verá las caras ante el británico Liam Broady (142°).

Por su parte en el cuadro femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 solamente habrá una argentina presente: Nadia Podoroska (38°). La rosarina debutará con la kazaja Yulia Putintseva (35°), y en caso de ganar enfrentará en segunda ronda a la vencedora del duelo entre la belga Elise Mertens (17°) y la rusa Ekaterina Aleksandrova (34°).

En dobles, en tanto, habrá dos parejas argentinas en varones y ninguna en mujeres. Andrés Molteni y Horacio Zeballos no tendrán un debut fácil ante los británicos Jamie Murray y Neal Skupski, séptimos preclasificados, mientras que Bagnis y Schwartzman (los únicos argentinos presentes en ambos cuadros) enfrentarán a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz.

Diego Schwartzman.jpg
Diego Schwartzman, el principal represente de Argentina en tenis en Tokio 2020.

Diego Schwartzman, el principal represente de Argentina en tenis en Tokio 2020.

LOS CANDIDATOS EN TOKIO 2020

No cabe duda que, luego de ganar el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon, el gran favorito en Tokio 2020 es el serbio Novak Djokovic (1°), quien estará debutando frente al boliviano Hugo Dellien (139°). Vale recordar que en los Juegos Olímpicos de 2016 cayó en la ronda inicial con Juan Martín Del Potro, hoy ausente entre los representantes de Argentina, que luego se llevaría la medalla de plata.

Detrás suyo buscarán el oro el ruso Daniil Medvedev (2°), el griego Stefanos Tsitsipas (4°) y el alemán Alexander Zverev (5°), quienes enfrentarán al kazajo Alexander Bublik (40°), al alemán Philipp Kohlschreiber (112°) y al taipeiano Yen-Hsun Lu (573°) respectivamente. Vale recordar que el español Rafael Nadal (3°) y el suizo Roger Federer (9°) no participarán.

Entre las mujeres las favoritas son la australiana Ashleigh Barty (1°), campeona de Wimbledon, y la japonesa Naomi Osaka (2°). Ellas estarán enfrentando a la española Sara Sorribes Tormo (48°) y a la china Saisai Zheng (52°) respectivamente. Por su parte la checa Karolina Pliskova (7°), finalista en el Grand Slam de Londres, iniciará con la francesa Alize Cornet (66°).

En el dobles masculino hay tres grandes duplas que van por el oro: los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, los frances Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut y los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. En mujeres las favoritas son las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, 2° y 3° del ranking mundial entre doblistas.

Barty Djokovic.jpg
Barty y Djokovic quieren el oro en los Juegos Olímpicos luego de conquistar Wimbledon.

Barty y Djokovic quieren el oro en los Juegos Olímpicos luego de conquistar Wimbledon.

LOS CUADROS COMPLETOS

- Singles masculino

- Singles femenino

- Dobles masculino

- Dobles femenino

comentarios