jueves 16 de junio de 2022
UN HINCHA MÁS

Tokio 2020: el saludo de Messi a la delegación argentina

Lionel Messi también se sumó a la ceremonia de apertura de Tokio 2020 y alentó desde su cuenta de Instagram. La Pulga y el oro en los Juegos Olímpicos 2008.

A una ceremonia inaugural inolvidable y llena de emociones, donde la delegación argentina le puso color y calor a la apertura oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se sumó de manera virtual el capitán de la Selección Argentina de fútbol reciente campeón de la Copa América Lionel Messi.

El rosarino, que disfruta de sus vacaciones tras la histórica conquista en Brasil, se sumó al apoyo a la delegación desde su cuenta de Instagram donde compartió un collage del desfile de los atletas en Estadio Olímpico de la ciudad que duró casi cuatro horas. "Vamos Argentina" escribió la Pulga desde su cuenta generando una inmediata repercusión mundial:

Tokio 2020: El saludo de Messi a la delegación argentina

messi.png
El "Vamos Argentina" de Lionel Messi en las redes, la Pulga conquistó el oro olímpico en 2008.

El "Vamos Argentina" de Lionel Messi en las redes, la Pulga conquistó el oro olímpico en 2008.

¿Qué Juegos Olímpicos disputó Messi y qué medalla ganó?

Quizás muchos no lo reucerden pero Lionel Andrés Messi vivió la expriencia completa de Juegos Olímpicos en Beijing 2008. Tras una ardua negociación con el Barcelona que se oponía a cederlo la Pulga se sumó al plantel conducido por Sergio Batista. Messi se lució al lado de Juan Román Riquelme que fue uno de los tres mayores convocados junto a Javier Macherano y Nicolás Burdisso.

Messi, con la 15 en la espalda, disputó 5 partidos en total, anotando goles contra Costa de Marfil y Holanda. También asistió a Di María en el gol que les daría la victoria en la final del torneo. Junto a las promesas del futbol argentino de entonces como Agüero, Gago y Lavezzi, el hoy capitán y hombre récord de la Selección se proclamó campeón y consiguió el segundo oro olímpico en fútbol masculino para el país después de la conquista de Atenas con Marcelo Bielsa en el banco de suplentes.

messi-oro.jpg
Messi y el Kun con el oro conseguido en los Juegos Olímpicos de 2008, hoy apoya a los atletas argentinos de Tokio 2020.

Messi y el Kun con el oro conseguido en los Juegos Olímpicos de 2008, hoy apoya a los atletas argentinos de Tokio 2020.

El recuerdo de Messi sobre los Juegos Olímpicos

- "Fuimos una sola vez a la Villa Olímpica porque parábamos en un hotel y no podíamos percibir el ambiente. Nos cruzamos en el comedor con los mejores deportistas a nivel mundial como Kobe Bryant y Rafael Nadal, fue impresionante. Pasábamos por las mesas y pedíamos fotos. El primer día fuimos a McDonald's, cosa que no se podía”

- "El título tiene un valor grande como todas las medallas que se ganan para el país. Es una más por más que sea de fútbol. Es importante y muy significativa. Lo disfruté mucho en ese momento y lo festejamos como se merecía”

Así jugó Messi en los Juegos Olímpicos

Lionel Messi at the Olympics! | Athlete Highlights

comentarios