jueves 23 de junio de 2022
"¡Las manos de todos los pibes arriba!"

Tokio 2020: el Nápoli de Maradona festejó junto al vóley

El vóley argentino logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el Nápoli lo festejó con una foto de Maradona y una frase de Montesano.

Argentina dio el golpe esta madrugada en el partido por la medalla de bronce del vóley masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y volvió a conseguir una presea en una cita de este calibre luego de 33 años sin hacerlo. Ese gran logro se festejó en suelo argentino, sí, pero también en una ciudad italiana con un vínculo indeleble con la celeste y blanca: Nápoles.

Minutos después de finalizado el cotejo el Nápoli en el que Diego Maradona desplegó su magia entre 1984 y 1992, y en donde fue adorado desde entonces por todos sus hinchas, publicó en Twitter una imagen del Diez en pleno festejo retro con la camiseta del equipo napolitano, junto a un mensaje alusivo al gran triunfo del vóley argentino ante Brasil por 3-2.

¡Las manos de todos los pibes arriba!”, escribió el Nápoli en su cuenta de Twitter oficial en español junto a un emoji de una pelota de vóley y un hashtag alusivo al deporte de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La frase en cuestión es un clásico de José Montesano, periodista de TyC Sports que cubre desde hace años al vóley nacional en cada torneo.

El propio Montesano, que se mostró visiblemente emocionado junto al histórico Hugo Conte en la transmisión en vivo del duelo por el tercer puesto, se hizo eco del tweet que publicó el ex equipo de Maradona y lo compartió en su propio cuenta, citándolo junto a un breve mensaje en el que valoró ese reconocimiento del club italiano: “Uff… Fuerte. Qué lindo ”.

La victoria de Argentina fue verdaderamente increíble, no solo porque le permite llevarse una medalla de los Juegos Olímpicos, sino también por el resultado (3-2, 15-13 en tie-break) y por el calibre del rival, ya que Brasil llegaba como campeón mundial y olímpico. Maradona, desde donde esté, seguramente habrá alentado como en tantas otras oportunidades.

https://twitter.com/sscnapoliES/status/1423902373420883968

comentarios