jueves 14 de octubre de 2021
PURA EMOCIÓN

Tokio 2020: el llanto de Carranza al recordar a Brian Toledo

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tuvieron su primer emoción fuerte para Argentina. El recuerdo de Brian Toledo conmovió a la abanderada Cecilia Carranza.

La abanderada de la delegación argentina en Tokio 2020 recordó al garrochista de Marcos Paz, que murió en febrero de 2020, a raíz de un accidente automovilístico, y no pudo contener las lágrimas al hablar del campeón de los humildes en la apertura de los Juegos Olímpicos: "Todo es especial y por estar con estos compañeros de equipos que tenemos con el respeto y admiración que siento con muchos. En este momento debería estar Braian Toledo con nosotros. Me acordé de él y me emocioné"

"Ahora nos tiene que dar un shot de energía para salir a dejar todo como sabemos ser los argentinos, bien luchadores que somos", señaló la histórica abanderada argentina que además esta atrevesando un momento personal inigualable al poner luz sobre la lucha de las minorías no representadas, como la comunidad LGBTIQ+ a la que representa desde que decidió visibilizar su historia personal para evitar el sufrimiento de otros en la previa de Tokio 2020.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1418544900283453449

Cecilia Carranza, dentro de la historia femenina de los Juegos Olímpicos

La regatista de 36 años, campeona olímpica en Río 2016, se sumó a la lista de mujeres que se inició con Isabel Avellán, la única atleta femenina que estuvo en Melbourne ´56. Ese honor de formar parte de una lista de pocas :Cristina Hardekopf en Roma ´60, Jannette Campbell en Tokio ´64, Gabriela Sabatini Seúl ´88, Carolina Mariani Atlanta ´96 y Luciana Aymar en Londres ´12.

"Me toca este hermoso regalo en este momento tan especial y particular en el que el COI está haciendo un extraordinario trabajo para conseguir la igualdad de género, ya en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 consiguió el 50 y 50 en cuanto a la participación de hombres y mujeres, hoy estamos al 48,8%, muy cerca. Y esta recomendación que le hace el COI a los comités nacionales para que puedan, si desean, llevar como abanderados a un hombre y a una mujer es una de las tantas políticas que está tomando y es algo que necesitamos en la sociedad. El deporte lo está trabajando y para mí es un enorme placer y como un plus de poder estar viviendo este momento en este contexto tan particular, ¿no?", declaró Carranza en la previa de Tokio 2020.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1418547867787087878

comentarios