viernes 10 de septiembre de 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: El heredero que buscará la medalla de su padre

El vóley cayó en la semifinal ante Francia por 3 a 0 y deberá pelear por una medalla en Tokio 2020. Será por la misma de Seúl. El apellido Conte une el tiempo.

Una parte la historia se repite en el vóley argentino 33 años después. En Tokio 2020 Argentina irá en busca de un bronce que supo conseguir en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 donde una camada de jugadores grabaría a fuego sus nombres para conseguir lo que es, hasta ahora, la mejor actuación de un equipo nacional en el evento magno del deporte mundial.

Los Daniel Castellani , Daniel Colla , Juan Carlos Cuminetti , Alejandro Diz, Waldo Kantor, Eduardo Esteban Martínez , Esteban de Palma, Raúl Quiroga, Jon Emili Uriarte, Carlos Weber y Claudio Zulianello de ayer son lo que buscan ser los Luciano De Cecco, Bruno Lima , Sebastián Solé, Agustín Loser, Ezequiel Palacios , Santiago Danani, Matías Sánchez, Martín Ramos, Cristian Poglajen y Federico Pereyra de hoy, pero a esta lista le faltan dos nombres y un apellido.

Screenshot_8.png
La medalla de  bronce de Seúl es la que se buscará recuperar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La medalla de bronce de Seúl es la que se buscará recuperar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La historia de Hugo Conte y su heredero en los Juegos Olímpicos

El punto de conexión entre las selecciones que buscan dejar su huella histórica en los Juegos Olímpicos es el apellido Conte. El de Hugo de entonces, el de Facundo de ahora. Por algo al 7 bravo de Argentina lo llaman "El heredero", ese apodo que cayó de maduro de la voz del entrañable José Montesano que con sus relatos volvió sus relatos tendencia en las redes sociales.

La historia del Vóley argentino está marcada por dos eventos claves, antes de esta lucha con Brasil que llevarán adelante junto a su técnico Marcelo Méndez (que supo impulsar a varios de sus jugadores a su mejor nivel en sus años de ténico en aquel país que lo vió seis veces campeón). Aquella medalla ante Brasil, ese 3-2 hasta ahora inigualable y la épica presentación en Sidney 2000 - ya con un Conte veterano y un imparable Marcos Milinkovic- que terminó con el cuarto puesta tras caer ante Italia 3 a 0.

hugo-y-facundo-conte-padre-e-hijo-unidos-la-misma-pasion-el-voley.jpg
Los Conte y una dinastía que llegó a los Juegos Olímpicos: Hugo comenta y Facundo va por la nueva historia en Tokio 2020.

Los Conte y una dinastía que llegó a los Juegos Olímpicos: Hugo comenta y Facundo va por la nueva historia en Tokio 2020.

Ese es el tamaño de esta gesta que tiene al hijo de Hugo como uno de los estandartes, ese es el legado de los Conte al voley argentino en los Juegos Olímpicos. Un heredero que luchó con el peso del apellido en sus inicios y hoy escribe su propia historia de la mano de una camada inolvidable, que pase lo que pase ante Brasil, ya marcó una era. Otra vez, con los Conte en la cancha.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1423280442405376016

La medalla de bronce ante Brasil en los Juegos Olímpicos de Seúl

Medalla de bronce en Vóley - Argentina - Juegos Olímpicos Seúl 1988 - A 31 años del 3-2 a Brasil

comentarios