jueves 16 de septiembre de 2021
REFERENTE Y TENDENCIA

Tokio 2020: Delfi Pignatiello, la favorita de la gente

La nadadora bonaerense está en Tokio 2020 luego de pelear contra todo por su chance. Los Juegos Olímpicos tienen a Delfi Pignatiello en el centro de la escena,

“Hace once semanas que no entro a una pileta, es un récord mundial de no nadar”, la frase pareciera ser de una figura aplomada pero es de una piba que, en junio del año pasado tenía 20 años y peleaba contra todo para que le habiliten el protocolo para poder entrenar y tener sus Juegos Olímpicos, es que para Delfi Pignatiello Tokio 2020 llegaba para ser su plataforma definitiva luego de arrasar con los mundiales juveniles de Natación.

Su enorme carisma y el fluido vínculo con sus seguidores en las redes sociales hacen de la nadadora toda una celebridad. La bicampeona mundial Juvenil es uno de los emblemas de la sangre joven del deporte argentino. Admirada mundialmente por su capacidad atlética Delfina se volvió tendencia apenas se la visibilizó en Tokio 2020.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRq9R-Xh8QA%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACa5CvnCRZB96Nqm0T5rCQeQRNjJ3PArGSsWTdC5TZCVKukoyJnW5luKtPfT7TvsCmZBjrqjBtRglLlPleZCuJsJEnQToCQfU6Bbate79v90Jd5Xnw0LIPVlGXHwZCLCFXYagSrVAnlEIllgbwu2c6qnvorh6hQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Delf (@delfipignatiello)

Delfi Pignatiello: "Ser sudaca me da un extra cuando compito"

La nacida en San Isidro competirá en 400, 800 y 1500 metros libres en las aguas de Tokio 2020, pero su llegada no fue sencilla. Pignatiello estuvo 75 días aislada mientras esperaba la aprobación del protcolo presentado por su entrenador, Gustavo Roldán, por parte del Gobierno Nacional "Ya siento que estoy entrenando para sentirme bien pero sin el objetivo de los Juegos Olímpicos”, confesó por aquellos días.

Sin embargo, los días de desazón quedaron atrás y previo a su llegada a Tokio 2020 reconoció en sus formas un impulso extra: "Ser argentina, sudaca, tener esta pasión, me da un cierto extra cuando estoy compitiendo", dijo en la Caja Negra previo a generar una revolución en las redes con su look olímpico de cabellera bicolor que la volvió tendencia en las redes.

sudaca.mp4

El día que Pignatiello le ganó un oro a Lionel Messi

Delfina, que conmovió al mundo a los 18 años con la inolvidable dedicatoria a su abuela en el Parque Olímpico de Buenos Aires en 2018 cuando se quedó con la medalla de plata en los 800 metros libres de los Juegos Olímpicos de la Juventud, cuenta con un récord personal que pocos pueden obtener: haberle ganado un oro mano a mano a Lionel Messi.

HyjiYQOfz_1256x620.webp
Dorada: El día que Delfi Pignatiello le ganó el oro al propio Lionel Messi.

Dorada: El día que Delfi Pignatiello le ganó el oro al propio Lionel Messi.

Con apenas 17 años, la bonaerense se quedó no sólo con el premio en su disciplina sino que se impuso al propio Lionel Messi (fútbol exterior) al quedarse con el Olimpia de Oro que entrega anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) a los mejores atletas nacionales.

Aquella noche inolvidable Pignatiello no sólo venció a la Pulga sino que también se impuso en la selección del jurado a Darío Benedetto (Fútbol Local), Facundo Campazzo (Básquet), Diego Schwartzman (Tenis), Emiliano Boffelli (Rugby), Paula Pareto (Judo) y Federico Molinari (Gimnasia).

20181010131621_abujpg.jpg
Pura emoción: Delfiy la dedicatoria que conmovió a todos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 

Pura emoción: Delfiy la dedicatoria que conmovió a todos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

comentarios