martes 30 de noviembre de 2021
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020: Christian Mendy y el espíritu de los Pumas

Christian Mendy vive muy nervioso el transitar de su hijo, Ignacio, y de los Pumas Seven en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hoy van por medalla.

Los Pumas Seven le ganaron a Sudáfrica en los cuartos de final del Rugby Seven en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y hoy a la noche van ante Fiji por la instancia de medalla.

El desarrollo que tuvo la selección Argentina en los Juegos es muy importante, ya que le ganó a seleccionados como Australia y Sudáfrica, entre los cuatro rivales que enfrentó. Y ahora van por un nuevo objetivo, tras haber superado la actuación que tuvieron en Río 2016.

Entre los integrantes del plantel que comanda técnicamente Santiago Gómez Cora, se encuentra Ignacio Mendy, jugador de Los Tilos, hijo de Christian quien supo jugar también en el club, en La Plata Rugby Club y en Los Pumas.

Kiki, como lo conocen todos en el rugby de la ciudad, es parte del Rugby Seven desde hace años, ya que integró el Seleccionado que compitió en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y que consiguió medalla de oro.

Christian está de descanso unos días Cataratas, junto a parte de la familia, pero su agenda está centrada en los Pumas Seven, los Juegos Olímpicos y las presentaciones de su hijo. Luego de la gran victoria ante Sudáfrica, habló con CIELOSPORTS y analizó el presente del equipo.

“Están transitando este camino, llevan jugando cuatro de los seis posibles, y hoy a la noche queda el partido más difícil. Se puede dar, pero también es importante comunicar que es difícil ganarle a Fiji en un Juego Olímpico. En caso de no ganar, será igual un gran torneo porque ya estás peleando por medalla, y en caso de ganarlo será una fiesta. Ojalá se nos dé”, empezó diciendo Christian Mendy.

Y agregó: “esa euforia que nos nace, hay que ser medidos. Hay que volver a la humildad, porque sin el espíritu, esto es más que el corazón, porque hoy jugaron con el espíritu porque eran 5 contra 7 y Sudáfrica, imposible”.

Al hablar sobre Fiji, el padre de Ignacio Mendy explicó: “es el último campeón olímpico, especialista en Seven, cambiaron su juego y son muy duros en el contacto. Me da la sensación que va a ser un partido extremadamente complicado".

Mendy.jpg
Los Pumas Seven festejan al ganarle a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Pumas Seven festejan al ganarle a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Christian Mendy analizó Argentina vs Sudráfica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

“Arrancó mal la historia, después la expulsión de Revol y dije esto es imposible. Pero llegó el Try de Moneta, después otros dos Try y ya era todo una locura.

Al explicar cómo se dio la victoria de Argentina ante Sudáfrica en el Seven con dos jugadores menos, Christian Mendy explicó: “es como que un boxeador tenga que pelear contra un campeón mundial con una sola mano, es imposible que ganes, no podes ganar nunca. Con un tipo menos es 99,9 por ciento imposible ganar y con Sudáfrica, pocas veces vi algo así en partido de Seven en ese nivel”.

comentarios