miércoles 15 de septiembre de 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Chapa Retegui, tercera final y cita histórica

Carlos "Chapa" Retegui se mete en la historia de los Juegos Olímpicos y del deporte argentino. En tokio 2020 disputará su tercera final, la cita y el legado.

El universo del hockey está abierto a los ojos del mundo. En la Argentina continúa estando lejos de movilizar pasiones populares pero estas chicas, este legado que asumió cada mujer que se puso la celeste y blanca después de Karina Masotta y después de Luciana Aymar, logra cambiar el algoritmo. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son una nueva muestra de lo que viene ocurriendo cada vez que Las Leonas salen a la cancha: el país se paraliza. Antes fue con la sensibilidad aportada a la estrategia de Cachito Vigil y ahora pasa con el insaciable Chapa Retegui, el hombre que llegó a su tercera final olímpica consecutiva y alimenta de voracidad a sus leonas.

En ese universo incomprensible para millones Retegui tuvo y tiene la capacidad de dirigir a la Selección masculina y la femenina. Con la femenina llegó a la final de los Juegos Olímpicos de 2012 donde cayó contra su rival del viernes, Países Bajos; mientras que con los chicos logró el oro en Brasil 2016 venciendo a Bélgica en la final. Hoy, en su tercera cita olímpica - siendo el director de ambos equipos -en este particular Tokio 2020 , se mete en otra cita definitiva por una medalla, otra vez con las mujeres, otra vez contra Países Bajos.

chapa 2.mp4

Si la arenga anterior conmovió al mundo está, de la antesala generará lo mismo: "Son medallistas olímpicas, que bien. Los mil medanos, los mil entrenamientos. Queriendo, disfrutando! vamos a la final! ", fue el grito seco de Retegui que se contagiaba de la efervecencia de las leonas que lo rodeaban como lo que es, el líder de una manada que irá por su revancha, que buscará extender el legado de un manto que eleva a sus jugadoras a otra dimensión.

ddc200721-039f01.jpg
Sanguíneo: el Chapa Retegui tendrá su revancha de Londres 2012 con Las Leonas en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sanguíneo: el Chapa Retegui tendrá su revancha de Londres 2012 con Las Leonas en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el medio del fervor Retegui en la previa de una entrevista citó al quien fuera Primer ministro del Reino Unido durante la segunda guerra mundial: Winston Churchill. "Se necesita coraje para pararse y hablar, pero mucho más para sentarse y escuchar". Cómo alguien puso en las redes, el que es finalista olímpico cita al que le da la gana.

https://twitter.com/PrensaCOA/status/1422894871480717312

comentarios