sábado 24 de julio de 2021
Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Australia sorprendió a Argentina en el debut

La Selección Argentina de fútbol cayó sorpresivamente ante Australia, de gran partido, y se complicó en el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de una extensa e intensa preparación la Selección Argentina debutó hoy en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero sus primeros pasos en la competición no fueron los esperados. El equipo que conduce técnicamente Fernando Batista se encontró con un duro rival, y terminó cayendo por 2-0.

El equipo oceánico salió a jugar de igual a igual, y desde entrada le planteó a Argentina un partido complicado en la que la atacó por los costados y generó daño a espaldas de los laterales. Luego de algunos avisos por el sector de Hernán De la Fuente, a los 14 llegó por allí el gol de Lachlan Wales.

Segundos antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora en el estreno de los Juegos Olímpicos, Harry Souttar buscó a Joel King con un pelotazo largo a espaldas del lateral de Vélez, el volante le ganó en velocidad y echó un centro bajo que Wales conectó al gol en centro del área para comenzar a dar el golpe en Tokio 2020.

Luego del gol Argentina tuvo ocasiones para nivelar las acciones, aunque también sufrió bastante. Sobre el final de la primera parte, para colmo, el árbitro expulsó de manera insólita a Francisco Ortega por una segunda amarilla mal sacada. El hombre de menos, igualmente, no repercutiría en el juego durante la segunda parte.

La Albiceleste fue con todo en busca del empate en el complemento, y durante un rato su rival pareció replegarse para cuidar el resultado. Argentina no pudo aprovechar sus chances y a la primera de cambio, cuando Australia salió, liquidó el partido con un gran remate de Marco Tilio a los pocos minutos de ingresar.

Ahora el equipo de Batista tendrá que pasar de página rápidamente, sabiendo que todavía tiene mucho por decir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: el domingo a partir de las 4:30 de la mañana se medirá con Egipto y el miércoles 28 a las 8 lo hará con España. Vale recordar que solo avanzan los 1° y los 2°, a diferencia del cuadro del fútbol femenino en el que clasifican los mejores 3°.

tokio 2020 argentina australia.jpg
Argentina cayó con Australia en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina cayó con Australia en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

SÍNTESIS

ARGENTINA (0): Jeremías LEDESMA; Hernán DE LA FUENTE, Nehuén PÉREZ, Facundo MEDINA y Francisco ORTEGA; Fernando VALENZUELA, Fausto VERA, Santiago COLOMBATTO y Alexis MAC ALLISTER; Adolfo GAICH y Esequiel BARCO. DT: Fernando BATISTA.

AUSTRALIA (2): Tom GLOVER; Nathaniel ATKINSON, Thomas DENG, Harry SOUTTAR y Joel KING; Lachlan WALES, Denis GENREAU y Connor METCALFE; Riley McGREE y Daniel ARZANI; y Mitchell DUKE. DT: Graham ARNOLD.

GOLES: PT: 14’ Wales (Au). ST: 35’ Tilio (Au).

CAMBIOS: ST: 0’ Ezequiel Ponce x Valenzuela (Ar), 17’ Marcelo HERRERA x De la Fuente (Ar), 27’ Caleb WATTS x Wales (Au), 33’ Tomás BELMONTE x Colombatto y Martín PAYERO x Mac Allister (Ar), 34’ Marco TILIO x Arzani y Nicholas D’AGOSTINO x McGree (Au), 37’ Pedro DE LA VEGA x Barco (Ar) y 44’ Keanu BACCUS x Genreau (Au).

EXPULSADO: PT: 48’ Ortega (Ar).

ESTADIO: Sapporo Dome (Sapporo).

ÁRBITRO: Sran JOVANOVIC (Serbia).

Embed

comentarios