lunes 13 de septiembre de 2021
Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Argentina venció a Egipto y sigue con vida

El Sub 23 de la Selección Argentina superó a Egipto por la mínima diferencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El gol de la Albiceleste de Facundo Medina.

Argentina estaba entre la espada y la pared luego de la derrota sufrida ante Australia en el debut en los Juegos Olímpicos, y hoy debía ganar sí o sí para llegar al cierre con chances importantes de avanzar. Con mucho sacrificio y un rendimiento con algunos baches la Albiceleste venció a Egipto por 1-0 y sigue con chances en Tokio 2020.

El equipo que conduce Fernando Batista logró imponerse ante un seleccionado africano que dio pelea. Si bien Argentina tuvo la primera situación clara del partido con un bombazo de Adolfo Gaich que se estrelló en el palo, Egipto también tuvo ocasiones claras para convertir, en particular una que Facundo Medina salvó dentro del área chica.

Luego de irse al descanso igualados sin goles, en el inicio del complemento justamente Medina volvería a ser clave para Argentina: luego de una serie de rebotes dentro del área empujó la pelota al gol para marcar el único tanto del partido. El equipo bajó la persiana y sumó sus primeros tres puntos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La mala noticia para la Albiceleste llegó un rato más tarde, con la victoria de España sobre Australia en el final del partido por 1-0, gracias a un gol de Mikel Oyarzábal a los 36 de la segunda parte. Ese tanto dejó al equipo nacional en el tercer lugar, y por eso estará obligado a vencer a la Furia en el cierre de la fase de grupos para no depender de nadie.

España tiene 4 puntos y tanto Argentina como Australia suman 3, pero los oceánicos cuentan con mejor diferencia de gol. Si la Albiceleste derrota al equipo europeo lo superará y avanzará a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos, pero si empata necesitará también que Australia y Egipto empaten, ya que con cualquier otro resultado se despedirá de Tokio 2020.

Embed

SÍNTESIS

ARGENTINA (1): Jeremías LEDESMA; Hernán DE LA FUENTE, Nehuén PÉREZ, Facundo MEDINA y Claudio BRAVO; Martín PAYERO, Fausto VERA y Alexis MAC ALLISTER; Pedro DE LA VEGA, Adolfo GAICH y Esequiel BARCO. DT: Fernando BATISTA.

EGIPTO (0): Mohamed EL SHENAWY; Karim EL ERAKI, Osama GALAL, Ahmed HEGAZY, Mahmoud EL WENSH y Ahmed EL FOTOUH; Salah MOHSEN, Akram TAWFIK, Ammar HAMDI y Ramadan SOBHI; y Ahmed YASSER RAYAN. DT: Shawky GARIB.

GOL: ST: 7’ Medina (A).

CAMBIOS: ST: 0’ Karim FOUAD x El Eraki (E), 15’ Taher MOHAMED x Mohsen y Ibrahim ADEL x Hamdi (E), 17’ Agustín URZI x Barco y Ezequiel PONCE x Gaich (A), 34’ Tomás BELMONTE x Payero (A) y Nasser MAHER x Galal (E) y 44’ Thiago ALMADA x Mac Allister (A).

ESTADIO: Sapporo Dome (Sapporo).

ÁRBITRO: Georgi KABAKOV (Bulgaria).

Embed

comentarios