martes 27 de julio de 2021
Básquet

Tokio 2020: Argentina perdió su último amistoso

Argentina no pudo ante Estados Unidos y sumó su tercera derrota previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las Vegas deja varias dudas antes del inicio.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

La Selección Argentina de Básquet masculino se midió en la jornada de hoy ante Estados Unidos en el tercer partido amistoso de la preparación previa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sumó una nueva derrota.

Los dirigidos por Sergio Hernández no pudieron ante los de Greg Popovich y perdieron por 108 a 80 en el último encuentro del cuadrangular que disputaron en Las Vegas.

De entrada, Argentina formó con Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía, el equipo que hoy se perfila para el estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Camino al máximo evento deportivo del mundo, el seleccionado nacional continuará con la preparación en Japón, dando por finalizada su estadía en Estados Unidos, pero antes de eso Oveja Hernández dará la nómina de 12 jugadores que viajarán, a la espera de concretar un nuevo amistoso ya en Asia. El tiempo apremia y las definiciones son inminentes.

Argentina.jpg
La Selección Argentina de Básquet perdió su último amistoso ante Estados Unidos

La Selección Argentina de Básquet perdió su último amistoso ante Estados Unidos

Cómo le fue a Argentina en Estados Unidos

Previo al comienzo de los Juegos Olímpicos, el seleccionado argentino estuvo finalizando la preparación en Estados Unidos donde disputó una serie de partidos amistosos. El saldo no fue bueno.

Argentina llega con muchas ilusiones a Tokio 2020, pero los resultados en la preparación final generaron una alarma ya que perdió ante Australia, Nigeria y Estados Unidos.

Argentina Vs. Estados Unidos.jpg
Los números de la Selección Argentina de Básquet en el amistoso ante Estados Unidos

Los números de la Selección Argentina de Básquet en el amistoso ante Estados Unidos

Cuándo debuta Argentina en Tokio 2020

La Selección Argentina tendrá un tiempo para terminar su preparación antes del estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esta nueva etapa será en Japón.

Los dirigidos por Sergio Hernández debutarán en el Grupo C ante Eslovenia, seleccionado comandado por Luka Doncic, el lunes 26 de julio a la 01.40hs (hora Argentina). Luego irán ante España el jueves 29 a las 9hs y cerrarán ante Japón el 1 de agosto desde la 01.40hs.

https://twitter.com/cabboficial/status/1415087977844314118

comentarios