lunes 26 de julio de 2021
Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Argentina empató con Corea y espera el debut

La Selección Argentina terminó empatando su último partido en la antesala de su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo conducido por Fernando Batista afrontó en la jornada de hoy su último partido preparatorio de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Selección Argentina Sub 23 tuvo que transpirar y mucho y no pudo vencer a la República de Corea en Seúl, donde terminaron igualados 2 a 2.

A poco de comenzado el primer tiempo, Argentina se puso en ventaja a los 11 minutos, tras gran recuperación cerca de mitad de cancha de Adolfo Gaich y un remate potente de Alexis Mac Allister que se coló por el primer palo defendido por el arquero coreano.

Sin embargo, a los 35', igualó las acciones Lee Donggyeong, con otro tiro fuertísimo que venció a Jeremías Ledesma y así terminó la primera etapa. A pocos minutos de comenzado el complemento, apareció Fernando Valenzuela para volver a poner en ventaja a la Selección Argentina, sin embargo, sobre el final, llegó el empate de Corea.

https://twitter.com/Argentina/status/1414899757491834883

Cuando no quedaba nada para que termine el duelo, Um Wonsang igualó las acciones y selló el resultado definitivo. Este fue el último partido de la Argentina en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los dirigidos por Batista, venían de una gira por Marbella donde habían vencido 2 a 1 a Dinamarca y 2 a 0 a Arabia Saudita.

La Selección se quedará en Corea hasta el día 17 del corriente, donde emprenderá viaje hacia Japón de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde estarán debutando ante Australia en Sapporo el jueves 22 desde las 7.30. Días más tarde y en esa misma ciudad, se medirán ante Egipto el domingo 25 desde las 4.30, y finalmente el miércoles 28 frente a España en Saitama desde las 8.00.

https://twitter.com/Argentina/status/1414915891087740928

FICHA DEL PARTIDO:

COREA (2): Ahn JOON-SOO; Eom WON-SANG, Jeong TAE-WOOK, Kim Dong-Hyun y Kim JAE-WOO; Kim JIN-YA, Lee DONG-GYEONG, Lee DONG-JUN y Seol YOUNG-WOO; Song MIN-KYU y Won DU-JAE. DT: Paulo BENTO.

ARGENTINA (2): Jeremías LEDESMA; Hernán DE LA FUENTE, Leonel MOSEVICH, Facundo MEDINA y Claudio BRAVO; Fausto VERA, Santiago COLOMBATTO, Fernando VALENZUELA y Alexis MAC ALLISTER; Ezequiel BARCO y Adolfo GAICH. DT: Fernando BATISTA.

GOLES: PT: 11’ Alexis MAC ALLISTER (A), 35’ Lee DONG-GYEONG (C). ST: 5’ Fernando VALENZUELA (A) y 46’ Um WON-SANG (C).

ESTADIO: Yongin Mireu.

comentarios