sábado 23 de octubre de 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: adiós al sueño olímpico de Delfi Pignatiello

La nadadora quedó última en la clasificación de los 800 metros y se va de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejando un valioso análisis personal y deportivo.

Delfi Pignatiello, una de las atletas top a nivel mundial y una de las favoritas del público argentino en particular, deja los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lejos de sus mejores marcas y de la bronca en la previa por los problemas para poder entrenar pero más cerca de la claridad que otorga la calma del después con apenas 21 años.

"Hace un año que ni me plateaba estar acá con todo lo que pasó, que tampoco lo pongo como excusa. Ya estar acá es un montón. Se ve un rato de luz en la competencia después de todo lo que uno hace en la oscuridad del trabajo. Y yo me quedo con todo ese trabajo que hice, todo lo que aprendí", señaló la bonaerense Pignatiello que había puesto toda su energía para estos 800 metros libres que, aún así, la encontraton lejos (8:44.85) del tiempo ganador de la rusa Antastasiia Kirpichnikova (8:18.77), una de las figuras de Tokio 2020.

La nacida en San Isidro, que buscará su revancha en los Panamericanos de Chile 2023 y con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, explicó al salir del agua: " No me pude recuperar al 100% del otro día, por más que puse todas mis garras para cambiar el chip y hoy tener mi revancha. Tampoco se me dio. Estoy intentando disfrutar de mis primeros Juegos Olímpicos que ya es un sueño cumplido para mí, a pesar de mi rendimiento·

https://twitter.com/PrensaCOA/status/1420714681732243457

Tokio 2020: Las declaraciones de Delfina Pignatiello tras su eliminación de los Juegos Olímpicos

"Soy una persona muy autoexigente, muy poco conformista y hace mucho que no me iba mal en un torneo. Esa parte me está costando un poco y es la realidad, no voy a esconderlo. Quiero abrir los ojos para recordarme dónde estoy parada. Este proceso de los Juegos Olímpicos arrancó después de Río 2016 y yo ni me planteaba ir a un Juego Olímpico de la Juventud. Nunca me había planteado competir en Juegos Olímpicos, nunca dije estos cuatro años van a ser para los Juegos. Estar acá es un montón", remarcó Pignatiello en charla con la TV Pública.

- "En un momento de competencia te puede tocar que un día te levantes y estás con las mil pilas o en uno que no era el mejor y tenés que poner la cabeza de la mejor forma, con las mejores vibras, porque es para todo lo que te preparaste. Y saber que puede no darse..."

3882400.jpeg
Delfi Pignatiello mostró su costado reflexivo tras su eliminación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Delfi Pignatiello mostró su costado reflexivo tras su eliminación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

- "Aún así, seguir luchando por lo que uno sueña, con sus convicciones, y seguir adelante. Esto es así. Es una carrera larga. Esto no es ni un antes, ni un después. No hay nada tan importante ni nada tan terrible en la vida. Y quiero aprender de eso"

- “Ahora me tocarán las vacaciones y arrancar con otra cabeza el próximo proceso. Estar acá es increíble. Una experiencia única, más allá de los resultados, los tiempos, lo que sea. Es único. Y también me hace darme cuenta de lo duro que es estar acá también. Incluso con lo duro que es, me dan ganas de volver la próxima con otra cabeza, otro entrenamiento y mejor preparada"

Delfi Pignatello tras la eliminación en Tokio 2020

Pignatiello: “Me dan ganas de volver la próxima con otra cabeza, mejor preparada” - Tokyo 2020

comentarios