martes 19 de octubre de 2021
Gimnasia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020: Abigail Magistrati, la platense hace historia

La delegación Argentina en Tokio 2020 cuenta con deportistas de mucha experiencia como Luís Scola o Santiago Lange, y también con Abigail Magistrati de 17 años.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos entregan cientos de historia cada día y para La Plata, la de Abigail Magistrati es la más destacada, ya que con 17 años llegó a la mayor cita deportiva de la historia y del mundo.

La joven platense, que empezó de mucho chica en el club Villa Elvira, tuvo su estreno olímpico en este domingo japonés, y al cierre del sábado de la Argentina, marcando un hito en su carrera deportiva.

La más joven de la delegación Argentina hizo su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y así se mostró al mundo, después de haber clasificado tras la imposibilidad de asistir de Martina Dominici, la gimnasta argentina que dio positivo en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en Brasil.

Argentina cuenta con una numerosa delegación y solo un puñado de deportistas son de La Plata, entre los cuales se destaca Abigail Magistrati, que con tan solo 17 años, cumplió uno de sus sueños al debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

https://twitter.com/DeportesAR/status/1419126763477680129

Quién es Abigail Magistrati

Abigail Magistrati se inició en la Gimnasia Artística en La Plata, desde muy chica yendo a practicar al club Villa Elvira. Su familia, sus padres en particular, fueron el sostén para que siga compitiendo y poder costear cada viaje.

La historia de Magistrati es la de miles de chicas y chicos que practican deporte amateur en la Argentina y que no cuentan con ayuda para poder entrenarse, competir y crecer. Su desempeño en Tokio 2020 es la reivindicación a años de sacrificio.

En el 2015, con tan solo 11 años, Abigail Magistrati se unió a la Selección Argentina y para poder entrenarse en el CENARD su familia debió vender rifas para costear los gastos. Tiempo después logró que le paguen los viajes.

La primera competencia destacada de Magistrati fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde terminó octava en la prueba de piso y cuarta en barras asimétricas.

Martina Dominici, doping positivo

La gimnasta argentina Martina Dominici dio positivo a un testeo realizado en el campeonato panamericano de Río de Janeiro, en el cual se consagró subcampeona.

Dominici recibió una sanción provisoria por parte de la Federación Internacional de Gimnasia y juego debió actuar ante el pedido de la contraprueba y una apelación.

Pero el sueño de Martina Dominici de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedó trunco ya que no pudo revertir la sanción provisoria y quedó marginada de la competencia. Su plaza, la cual era nominal, pudo ser ocupada por Abigail Magistrati.

Dominici.jpg
Martina Dominici en una rutina de Gimnasia Artística

Martina Dominici en una rutina de Gimnasia Artística

comentarios