sábado 24 de julio de 2021
A HORAS DE LA INAUGURACIÓN

Tokio 2020: 20 mil controles, 79 positivos y 2 bajas

Con los Juegos Olímpicos comenzados pero a falta de un día de la inauguración Tokio 2020 ya tiene 79 positivos de Covid y 2 atletas fuera de la competencia.

Pese al severo protocolo sanitario que lleva adelante en Tokio 2020, los Juegos Olímpicos ya tienen las dos primeras bajas por contagio de Covid mientras el número de contagios avanza en cantidad: a raíz de más de 20 mil controles se conocieron 79 casos positivos en el predio olímpico montado para el evento deportivo más importante del mundo, donde hoy debutó la Selección masculina de fútbol-

El Comité Olímpico de Chile confirmó que Fernanda Aguirre, la clasificada en Taekwondo, arrojó positivo en los exámenes que se le realizaron en su llegada a Japón. Está bien y permanecerá en una residencia sanitaria en el país oriental. Según La Tercera la noticia fue confirmada por la organización del evento y el Ministerio de Salud de ese país y dada a conocer por el Comité Olímpico de Chile, tras la autorización de la deportista que se queda fuera de los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos: las primeras deportistas afuera de Tokio 2020 por Covid

Aguirre viajó desde Uzbekistán a Tokio con los exámenes PCR negativos exigidos para dicho evento, pero se le detectó la enfermedad en una muestra de antígenos y en la confirmación del PCR naso faríngeo que le realizaron en el aeropuerto.

https://twitter.com/COCH_cl/status/1417320070695596041

La skater neerlandesa Candy Jacobs, la tiradora británica Amber Hill y el jugador de beach volley estadounidense Taylor Crabb se sumaron este miércoles a la lista de atletas con coronavirus, a solo dos días del inicio formal de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: "Mi aventura olímpica se termina aquí. Me siento bien e hice todo para evitar este escenario, tomé todas las precauciones (...). Precisaré algo de tiempo para digerir la desilusión. En camino a París 2024", escribó Jacobs.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRn41P8HIro%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEG6jxmg8eDWU6uHBFBXERDJbZAx9ZAFNubbGFGWHEjDZAdSZCLTWFlozplR7NLrxg3DTHGMMsHuDl5bVP6XjicyR2ChZBXmBAZBkZAE1VbZAbZAj7MaKNAUSMgNobHScBYFjCYOBWQyXSECZCN2CFspIprNCaTQyMKAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Candy Jacobs (@candy_jacobs)

El miércoles también se anunció el positivo de Amber Hill, número 1 del ranking mundial de skeet (una de las especialidades olímpicas del tiro al plato), . "No hay palabras para describir lo que estoy viviendo. Después de 5 años de preparación y sacrificios, estoy devastada por el hecho de dar positivo de Covid y no poder ser parte del Equipo GB para Tokio. Me recuperaré de esto, pero ahora preciso tiempo para reflexionar", contó Hill que bo llegó a viajar a Tokio. Según la agencia ANSA de todos los casos detectados 8 corresponden a atletas y cinco de ellos viven en la Villa Olímpica.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRlmuxUra4L%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEG6jxmg8eDWU6uHBFBXERDJbZAx9ZAFNubbGFGWHEjDZAdSZCLTWFlozplR7NLrxg3DTHGMMsHuDl5bVP6XjicyR2ChZBXmBAZBkZAE1VbZAbZAj7MaKNAUSMgNobHScBYFjCYOBWQyXSECZCN2CFspIprNCaTQyMKAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Amber x (@amberjohill)

comentarios