domingo 19 de septiembre de 2021
Camino a los Juegos Olímpicos

Sergio Hernández analizó cómo llega Argentina a Tokio 2020

Sergio Hernández se encuentra al frente de la preparación de la Selección Argentina, para una nueva cita olímpica y su cuarto Juego Olímpico en Tokio 2020.

La Selección Argentina masculina de Básquet dejó atrás parte de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y emprendió viaje a Estados Unidos, donde disputará una serie de partidos amistosos antes de llegar a Japón.

En la previa del viaje, y con parte del recorrido realizado, Sergio Hernández analizó el presente del seleccionado argentino y los objetivos con los que parten pensando en Tokio 2020.

"El presente de nuestros jugadores es mejor que en la previa al Mundial de China. Nuestros jugadores llegan con más experiencia internacional y más confianza. Después eso no marca que vayamos a jugar al nivel de China, o mejor o peor... no lo sé. Pero sí no puedo ocultar ni esquivar la realidad de que en la previa llegan en mejor nivel al de China 2019", empezó reconociendo Sergio Hernández al ser consultado sobre el nivel de la Selección Argentina de Básquet.

Pero al tener que explicar para qué están en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Oveja puso un freno: "Insisto: que esto después nos alcance para cubrir las expectativas que los demás o nosotros mismos tengamos, no se sabe. Hay oponentes y en los Juegos Olímpicos hay rivales de gran nivel”.

Y agregó: son 12 equipos nada más. No hay equipos más o menos o para hacer experiencia. A lo mejor una buena forma tanto individual como colectiva no te alcanza para un lugar que todos soñamos, y a veces no jugar del todo bien pero encontrar los resultados justos te pone en un lugar de privilegio. Lo importante es que ahora nosotros tenemos tiempo de buscar nuestro mejor punto y vamos a llegar en nuestro mejor momento, no tengo ninguna duda. Después veremos para qué nos alcanza".

Básquet.jpg
Sergio Hernández y Facundo Campazzo con la Selección Argentina en Estados Unidos

Sergio Hernández y Facundo Campazzo con la Selección Argentina en Estados Unidos

Qué son los Juegos Olímpicos

Sergio Hernández será nuevamente el entrenador argentino del seleccionado masculino de básquet en un Juego Olímpico y ese no es un dato aislado, teniendo en cuenta el proceso que persigue y con el que se trabaja en esa selección.

"Me tocó vivir mis primeros Juegos Olímpicos en el 2008, a los 48 años, como entrenador, y descubrí que es la experiencia sociocultural y deportiva más importante que tiene el mundo. Es diferente a todo. Vas a buscar un resultado deportivo como todos, pero si estás abierto y atento vas a salir ganando. No hay manera de salir perdiendo de un Juego, salís mejor deportista y mejor persona”, empezó recordando Oveja Hernández al meterse de lleno en lo que significan los Juegos Olímpicos.

Y agregó: “me siento demasiado privilegiado al ser una de las pocas personas del mundo que puede vivir eso. Es una de las experiencias más grandes que he tenido en mi vida... tener hijos es la primera, pero estoy convencido de que un Juego Olímpico es la experiencia más grosa que he tenido y afortunadamente lo voy a vivir por cuarta vez".

Básquet.jpg
Sergio Hernández al frente de la Selección Argentina de Básquet que competirá en Tokio 2020

Sergio Hernández al frente de la Selección Argentina de Básquet que competirá en Tokio 2020

comentarios