domingo 19 de junio de 2022
Juegos Olímpicos

Pareto en Tokio 2020: la última pelea y un retiro emotivo

Paula Pareto se despidió de los Juegos Olímpicos luego de su cuarta participación y anunció su retiro del judo luego de Tokio 2020. "Me siento bien", afirmó.

Paula Pareto hizo historia en el deporte olímpico argentina, y en las últimas horas se despidió de los Juegos Olímpicos. La de Tokio 2020 fue su cuarta y última participación, con una medalla de oro (2016), una de bronce (2008) y dos diplomas olímpicos (2012 y 2020). Hoy, ya más tranquila, dialogó con TyC Sports y contó sus sensaciones.

Estoy tranquila. Hace un ratito hablaba con Gus, mi psicólogo, y él me preguntaba cómo me sentía. Yo le decía que bien, y es raro en verdad. Tal vez en Londres que fue un quinto puesto y llegué a luchar por la medalla estaba muy bajoneada, hecha un papelito ”, explicó la histórica judoca argentina al poner en palabras eso que sintió en las últimas horas.

En la comparación entre aquellos Juegos Olímpicos de 2012 y los de Tokio 2020, Pareto agregó: “Acá no llegué a esa instancia, que también me da un diploma y está muy bien, pero no tengo esa tristeza. Sí tengo el gustito amargo de la derrota, obviamente, que creo que a ningún deportista le gusta. Cuando se te escapan los buenos resultados duele ”.

Sobre el saludo a Catarina Costa, la rival que la dejó sin chances de medalla dijo: “Era felicitarla, saber el esfuerzo que hace el otro. Todos los deportistas hacemos el mismo esfuerzo. Saber que está feliz, dentro de la tristeza que uno tiene por lo suyo, me genera mucha alegría por el otro. Es una persona que conozco y es lindo poder disfrutar eso ”.

https://twitter.com/TyCSports/status/1419260538119413763

Yo siempre lo digo: mi familia es mi pilar y es gracias a ellos que hoy estoy acá y puedo disfrutar de tantos logros deportivos. Es un pilar importantísimo de lo que es mi gran equipo”, dijo luego la primera deportista mujer argentina en conseguir una medalla de oro en Juegos Olímpicos, al hacerlo en la edición de Río 2016.

En ese sentido Paula Pareto reconoció que le generaron una gran emoción los mensajes de cariño que recibió, no solo de su familia, sino de toda la Argentina: “Me siento bien, y estoy muy agradecida a todos los mensajes de la gente. No puedo expresar con palabras la linda sensación que me generan todos los mensajes que leo ”.

Los saludos de la gente son una clase de alegría que no sé si hubiera tenido si hubiese logrado una medalla. Las cosas se dan por algo y esta vez tenía que llegarme ese cariño, que siempre llega, pero cuando uno está medio apapuchado llegan más. Quiero agradecerle a todos”, resaltó luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

https://twitter.com/TyCSports/status/1419262259231068164

EL FUTURO DE PAULA PARETO

He tenido varias propuestas vinculadas al deporte y vinculadas a lo médico. Además hay algunas cosas personales que me quedaron por hacer ”, contó luego, refiriéndose a lo que se vendrá por delante de ahora en más, una etapa que no la tendrá compitiendo pero que seguramente la seguirá viendo vinculada al judo.

En este sentido Pareto expresó que aprovechará la cuarentena que deberá realizar al regresar al país: “Ahora la idea cuando vuelvo, que voy a tener unos días para estar encerrada, es sentarme y organizar todo eso. Tengo algunas cuestiones académicas para agosto y septiembre. Pero después no puedo adelantar nada porque no sé nada todavía ”.

Pareto.jpg
Paula Pareto besa la bandera de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Paula Pareto besa la bandera de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

comentarios