La situación de Matías Catalán escapa ya a lo que puedan hacer en Estudiantes, en donde tanto los hinchas como el cuerpo técnico y los dirigentes se preguntan qué es lo que sucede con él, que todavía no pudo ser habilitado.
Justamente el DT, Gustavo Matosas, habló al respecto en conferencia de prensa durante la jornada de ayer, y dijo: “Por Catalán pregunto todos los días. Todavía se sigue aguardando la habilitación, todavía seguimos incertidumbre”.
También habló sobre la situación del lateral uno de los integrantes de la CD como lo es Diego Ronderos, quien dijo en CIELOSPORTS: “La situación es complicada, mientras tengamos una luz de esperanza de poder habitarlo lo vamos a seguir intento”.
“La idea es que interceda FIFA y le diga a la federación mexicana que habilite el transfer internacional”, explicó el dirigente Albirrojo, apoyándose en el derecho que tiene el futbolista a poder desempeñarse en su profesión.
En este sentido completó: “Esto perjudica a Estudiantes y atenta contra el jugador. Estamos desde el área legal haciendo todo lo que tenemos en la mano para destrabar esta situación en la cual no soy muy optimista”.