viernes 24 de junio de 2022
Ante Racing

Tobio recibió una fecha y regresará en Estudiantes

Fernando Tobio fue expulsado con River y no jugó ante Godoy Cruz. Tras recibir una fecha de suspensión podrá estar en Estudiantes Vs. Racing.

El plantel de Estudiantes contó hoy con una práctica importante para definir quiénes serán los once futbolistas que salten a la cancha el próximo domingo cuando el equipo reciba a Racing en el Estadio de UNO. Por fuera de los entrenamientos,hubo otra instancia clave, la cual implica en la alineación del equipo.

Después de varios días de espera, se confirmó en la tarde de hoy, que Fernando Tobio solo recibió una fecha de suspensión, por su expulsión ante River en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, y de esta manera, podrá estar en el próximo encuentro ante la Academia.

Vale recordar que Tobio viene de perderse el último partido de Estudiantes en Mendoza frente a Godoy Cruz luego de haber visto la tarjeta roja en el cierre de la primera parte ante el Millonario, por una acción imprudente que para muchos estuvo sancionada de manera correcta y para otros podría haberse solucionado solo con una amarilla.

En ese momento Facundo Tello decidió expulsarlo, y como fue a través de una tarjeta roja de manera directa, cabe la posibilidad de que la sanción sea de dos fechas como se estiló en los últimos años en casos similares. Sin embargo, de manera increíble, desde la Asociación del Fútbol Argentino dejaron pasar la primera semana y se expidieron hoy.

De esta manera, el defensor de Pincha ya cumplió la fecha de suspensión, y será titular, tal como lo viene trabajando Ricardo Zielinski en los últimos días, ante Racing, reemplazando a Nazareno Colombo.

Vale recordar que Tobio se sumó a Estudiantes para la Copa Diego Maradona pero llegó tarde y fuera de forma, por lo que requirió una preparación especial que le impidió sumar minutos en cancha. Los 45 minutos que jugó frente a River son, hasta ahora, todo el tiempo que pasó en cancha como jugador del Pincha.

Tobio.jpg
Por ahora Tobio en Estudiantes solo tuvo minutos ante River.

Por ahora Tobio en Estudiantes solo tuvo minutos ante River.

comentarios