martes 11 de enero de 2022
Lo confirmó Desábato

Tobio firmó, entrenó pero su debut tendrá que esperar

Leandro Desábato habló en conferencia y adelantó que para ver a Fernando Tobio en el equipo, todavía queda un tiempo por delante.

Desábato descartó a Tobio en conferencia.

En menos de un día, Fernando Tobio se convirtió en refuerzo de Estudiantes, firmó, pasó la revisión médica, dio negativo tras el testeo de rigor y hasta tuvo su primer día de entrenamiento. Sin embargo, habrá que esperar para su debut.

Esto tiene que ver con que Fernando Tobio tiene por delante una puesta a punto necesaria dado que jugó 3 años en lo que va del 2020, y es muy factible que al menos se pierda los tres primeros partidos de Estudiantes.

Teniendo en cuenta esto, Leandro Desábato comenzó dejando en claro que su presencia no será pronto: "Fernando Tobio era último refuerzo que se esperaba de los que se estaban manejando los dirigentes. Su llegada tardó y obviamente se estuvo entrenando solo todo este tiempo, por lo que lo tendremos que esperar más de dos o tres semanas".

Más allá de las cuestiones puntuales de la negociación que terminar con su llegada a Estudiantes, luego de que su arribo en un primer momento quedó descartado, contó lo que se viene por delante para Tobio.

“Lo queremos llevar de a poco porque no queremos apurarlo. Estuvo haciendo trabajos intensos por su parte, pero no es lo mismo", aseguró el entrenador de Estudiantes que quizás lo cuente para el tramo final de la Zona 5 de la Copa Liga Profesional.

ElbWWBCWMAAjkm6.jpg

Además, el Chavo puso el caso de Tobio en el marco de la pandemia en base a lo que fue su negociación: "Como todos los jugadores de nuestro fútbol, con el pase en la mano ellos esperan irse afuera. Nosotros consideramos que al plantel le hacía falta un central, esperamos que su experiencia ayude al equipo".

Recordemos que ayer, de manera sorpresiva, Estudiantes anunció la firma de Fernando Tobio como quinto refuerzo. Firmó contrato hasta diciembre del 2021 y hoy por la mañana tuvo su primer entrenamiento.

comentarios