La participación de Huracán en la Copa Sudamericana terminó de la peor manera y uno de sus referentes, Fernando Tobio, no dudó en exponer la crisis interna de un plantel que además de quedar eliminado se quedó sin entrenador ya que Sebastián Battaglia dejó su cargo sin poder haber conseguido ni una victoria en los nueve partidos que dirigió.
“ Derrota dura. Venimos de un semestre malo. Se hace muy difícil hacer una análisis. Solo rescato que los chicos del club están poniendo la cara por el club, eso me da mucho orgullo“, dijo el ex defensor de Rosario Central que no dudó en continuar apuntando contra algunos referentes apenas terminado el partido: “ Teniendo un plantel tan corto es difícil. Vinimos a jugar una final con muchos chicos, nuestro lateral viajó y jugó un partido hace tres días en Reserva, a mí me da orgullo por estos chicos. Es una situación difícil, no hay que mentirnos más, no hay que mentirle a la gente, el que quiera estar que esté y el que no que busque otro camino“
Copa Sudamericana: a quiénes les apuntó Tobio tras la eliminación de Huracán
La bronca del ex Estudiantes y Vélez no frenó y el defensor continuó disparando en conferencia de prensa donde dijo que: “No somos conscientes de lo que estamos viviendo. Urgentemente tenemos que asentar cabeza y saber lo que nos estamos jugando. No hay que mentirle más a a la gente. Hay que apretar los dientes de verdad y querer jugar“.
“ Me llena de orgullo tener compañeros de 18 o 20 años que ponen la cara por el club. Con un dolorcito, hay compañeros que no están y no dan la cara. Eso me molesta mucho, se hace todo muy difícil“, señalo el central que le dejó un fuerte mensaje tanto al chileno Guillermo Soto (no jugó por una molestia en el tobillo) y a Gabriel Gudiño que por una molestia en el empeine decidió dejar su lugar a un compañero según lo publicado por el medio partidario Por Siempre Globo.