Joaquín Tobio Burgos se convirtió en una pieza clave para Estudiantes, se encuentra en la etapa final de recuperación de una pubalgia que lo marginó de los últimos partidos y Eduardo Domínguez quiere contar con el delantero.
Tobio Burgos sufre esta molestia desde el inicio de la pretemporada. El cuerpo técnico, priorizando la salud del jugador, decidió que realice trabajos diferenciados para que se recupere al 100%. Debido a esto, se perdió los partidos ante Independiente Rivadavia de Mendoza, Banfield y Aldosivi.
Su ausencia no pasó inadvertida, ya que Tobio Burgos se había convertido en un jugador importante en la estructura del equipo, al punto que, tras su salida, al equipo le costó tener ese funcionamiento que había tenido los primeros partidos, con él en cancha.
El cuerpo técnico y médico lo evaluaron, el juvenil está respondiendo bien y si bien la lista de concentrados todavía no fue publicada hay optimismo en el club de que pueda decir presente y sume algunos minutos en el partido del viernes ante Central Córdoba en el Estadio UNO.
¿Qué dijo Esduardo Domínguez de Tobio Burgos?
El técnico Eduardo Domínguez reconoció hace un tiempo que la recuperación del delantero iba a ser más extensa de lo esperado, por eso no arriesgará al pibe de 20 años. “Sabíamos que lo íbamos a parar una o dos semanas porque era un dolor que lo aquejaba mucho y se estaba acrecentando”.
Además el DT del pincha, agregó: “Era momento de pararlo, porque queremos tenerlo al 100%, cuando se nos venga la seguidilla de partidos de Copa Libertadores”.