miércoles 25 de mayo de 2022
Dato peculiar

Tití Rodríguez, el goleador de Estudiantes

Ayer Tití Rodríguez anotó su primer gol en Estudiantes en más de dos años, pero nadie en el plantel actual convirtió tanto en el club como lo hizo él.

Estudiantes derrotó ayer a Vélez en Liniers por 3-2 y volvió a la victoria luego de 15 partidos, en un encuentro en el que Tití Rodríguez fue el autor del tanto que le dio los tres puntos a su equipo, con un soberbio remate que se clavó en el ángulo superior derecho.

Ese gol fue el N°13 que marcó Lucas Rodríguez en la institución, aunque desde su regreso de Estados Unidos no había podido convertir: su último grito había sido el 7/8/2018, cuando el Pincha cayó 2-1 ante Gremio en Brasil y fue eliminado de la Copa Libertadores por penales.

Sin embargo esos 13 goles lo ponen en el primer lugar en Estudiantes en una estadística particular, que tiene que ver con la cantidad de goles que convirtió en la institución cada uno de los futbolistas que integran en el plantel que hoy conduce Pablo Quatrocchi.

Tití es por lejos el que más gritos tiene, y eso pone en evidencia el gran recambio que se vivió en el último tiempo en el Pincha, sobre todo teniendo en cuenta que quienes lo siguen en el escalafón están a ¡diez! goles de distancia y solamente marcaron tres.

¿De quiénes se trata? Los que vienen atrás de Tití Rodríguez en esa lista son dos: uno es Federico González y el otro es Iván Gómez. Tanto el delantero como el mediocampista llevan tres goles convertidos desde que tuvieron su debut en Estudiantes.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1343697488688066567

Más atrás con dos goles en esa lista se ubican el juvenil Nazareno Colombo, Ángel González, Martín Cauteruccio y el uruguayo Diego García, otro de los goleadores del lunes. La lista total cuenta con 12 futbolistas que saben lo que es marcar un gol en Estudiantes.

Esa lista que encabeza Tití Rodríguez la completan cinco jugadores que a lo largo de su paso por la institución anotaron un gol cada uno: Nicolás Bazzana, Facundo Mura, Enzo Kalinski, Leandro Díaz y Gaspar Di Pizio. Tití lleva 13 goles, y entre todo el resto del plantel suman 19.

comentarios