viernes 17 de junio de 2022
Exclusivo QM NOTICIAS

Federico Gil se consagró campeón mundial de tiro

El último fin de semana fue muy especial para Federico Gil. El argentino y bonaerense se proclamaba campeón mundial por primera vez en su historia en la modalidad skeet en el certamen realizado en Lárnaca, Chipre.

En una gran charla con QM Deportivo La Previa (Viernes 20h por QM Noticias) habló de cuáles fueron las sensaciones de ser campeón del mundo y el motivo por el cual casi no viaja a disputar dicho mundial: “Esta era mi cuarta final que tenía en una Copa del Mundo, siempre estaba ahí arañando el podio. Por suerte esta vez se dio y con un oro. En el momento de la consagración se me cruzaron muchas cosas por la cabeza. Lo primero que hice fue abrazar a mi papá, a mi mamá y al resto del equipo sobre todo los últimos 30 días previos a la competición.”

“Hace 2 años logramos que ingresara mi papá como entrenador del equipo de tiro, hasta ahí el era mi entrenador personal. El equipo empieza a tener mejores resultados, tuvimos tres clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Río. Pero hace 30 días nos anoticiamos que por una decisión de la Federación de Tiro pretendían que vuelva el entrenador anterior que no nos conoce ni nos entrena.” fueron las declaraciones de Federico Gil por lo sucedido en la previa.

tags

comentarios