viernes 5 de agosto de 2022
CABEZA GACHA

Tinelli renunció a San Lorenzo y se va del fútbol argentino

La caída libre de Tinelli impacta de lleno en el fútbol argentino. Ayer ratificó su renunció a la presidencia de unSan Lorenzo en crisis. Un final evitable.

Para algunos la historia de Tinelli y San Lorenzo puede tener la forma de un romance que terminó de la peor manera y para otras parte, este presente de ambas partes, es la consecuencia de utilizar a los clubes con otros intereses, pero lo único que queda claro es que la peor parte se la lleva la masa cuerva que ve como su club parece haber entrado en un auténtico descalabro que parece no tener fin.

Lo concreto es que ayer, en una jornada de crisis, Marcelo Tinelli ratificó la renuncia que había hecho pública hace semanas en sus redes y que luego sacó de circulación. La demanda de la masa societaria y el enojo por exponer la crisis interna ante los medios en vez de hacerlo priorizando a los propios terminó por desestabilizar definitivamente a un conductor que venía en caída libre desde la silla máxima de la Liga Profesional y que el lunes terminó de confirmar su salida definitiva del fútbol argentino en un escenario muy distinto al que lo vio llegar.

Tan caliente es el clima interno que la Comisión Directiva ni siquiera sacó un comunicado sobre la renuncia, sino que simplemente “borró” a Tinelli de la página de autoridades y ahora es Carlos Arreceygor quien aparece como presidente con Marcelo Mastrosimone y Leonardo Lipera como vicepresidentes.

720.webp

En una jornada que no estuvo exenta de dolores de cabeza en San Lorenzo recibió una demanda de 1,7 millones de dólares por parte de un integrante del cuerpo técnico saliente de Diego Dabove, un derecho de libertad de acción por parte del mediocampista Yeison Gordillo según lo publicado por Doble Amarilla y a esto hay que sumar el pedido de quiebra del que ayer se habló en IP Noticias, por parte de una financiera de Rosario tras acumular lo que sería una deuda que ronda los 900 millones de pesos, algo que es negado rotundamente desde los allegados a Tinelli que pidieron por vía privada a distintos periodistas “desmentir” esta situación.

https://twitter.com/_IPNoticias/status/1520459367333699585

Esta decisión del hombre de Bolívar se da a días del arribo de Rubén Darío Insúa al cargo de entrenador del primer equipo y en medio de una falta de confirmación oficial sobre cómo y cuando serán las elecciones de un club absolutamente desbordado por la coyuntura que ya perdió nombres que pretendían ser importantes para el equipo como los de Ricardo Centurión, Alejandro Donatti, Gino Peruzzi y el nombrado Yeison Gordillo. ¿Qué habrá sido de la que se autoproclamaba "la mejor dirigencia de la historia"? solamente ellos lo saben.

https://twitter.com/PabloLafourcade/status/1531347490296979456

comentarios