jueves 9 de septiembre de 2021
EXCLUSIVO CIELOSPORTS

"¿Sabés la plata que ponía Tinelli por ganarnos a nosotros?"

El ex defensor de Gimnasia, Sergio Dopazo, contó que el actual presidente de la LPF, Marcelo Tinelli, incentivó a rivales del Lobo para favorecer a San Lorenzo.

Pese a que pasaron más de 25 años los rumores sobre la influencia de Marcelo Tinelli en el campeonato obtenido por San Lorenzo en 1995 siguen latentes en la memoria popular futbolera y mucho más aún en los protagonistas de aquella histórica puja entre el Gimnasia de Timoteo Griguol y el Matador de Boedo dirigido por Héctor Veira que terminó con el título para los porteños después de varios años de sequía.

En una nota en la que habló de todos los temas, el que disparó contra el actual presidente de la Liga Profesional de Fútbol fue Sergio Dopazo, el histórico lateral izquierdo de Gimnasia, el que no titubeó a la hora de hablar de la incentivación económica hacia los rivales que llegaba de los bolsillos del nacido en Bolívar: "Terminamos perdiendo un campeonato en la última fecha en cancha de Gimnasia con Independiente. Nosotros poníamos plata de nuestro bolsillo...¿Sabés la plata que ponía Tinelli cuando jugábamos en contra? ¿Sabés la que se llevó Independiente por ganarnos a nosotros el último partido?"

5c50e2c85ac6c_1004x565.jpg
El cabezón Dopazo habló sobre una enorme cantidad de dinero recibida por los rivales del Lobo por parte de Tinelli.

El cabezón Dopazo habló sobre una enorme cantidad de dinero recibida por los rivales del Lobo por parte de Tinelli.

Dopazo, que reside en su Chacabuco natal, contó detalles de aquella definición: "Ese año en Independiente estaba Walter Parodi, después jugó conmigo en Deportivo Español, yo lo pasaba a buscar por Quilmes. Si yo les digo la plata que le dio para repartir Tinelli por ganarnos a nosotros..." aunque también reconoció la diferencia futbolística entre ambos: "Nosotros jugábamos contra un equipo dirigido por el Bambino (Veira) y con todo el poderío y tenía un gran equipo con Silas. y nosotros éramos picapiedras, nos habíamos armado para pelear el descenso".

San Lorenzo Campeón 1995 - Video Match

La influencia de Tinelli en el San Lorenzo campeón del ´95

Aquella noche en cancha de Rosario Central se recuerda por la enorme cantidad de gente que movilizó San Lorenzo a una cancha "amiga". La relación entre las instituciones era casi de hermandad en esos tiempos. Veira había hablado en el mismísimo Fútbol de Primera para arengar a la gente a viajar a Rosario pese a que su equipo llegaba un punto debajo de Gimnasia y todos recuerdan que fue Tinelli uno de los primeros en invadir el campo antes de que termine el partido para sellar el título como un jugador más y luego cumplir la promesa de recorrer de rodillas el Gigante de Arroyito.

Escuchá que dijo Dopazo sobre Tinelli

Dopazo Tinelli.mp3

comentarios