CASTIGADO

Papelón de Tinelli: dura adviertencia de FIFA a San Lorenzo

A poco tiempo del pedido de licencia de Tinelli como presidente del club, FIFA lo sancionó por una deuda. El presidente de la Liga Profesional quedó expuesto.

En mayo de este año Marcelo Tinelli decidía tomarse una licencia de su presidencia de San Lorenzo para dedicarle tiempo a su programa de televisión, así las cosas, con Matías Lammens en el Ministerio de Turismo y Deportes y con el de Bolivar lejos del club - pero en funciones como presidente de la Liga Profesional de Fútbol- San Lorenzo se quedó sin las caras visibles de la conducción institucional y en apenas unos días llegó una sanción de FIFA a los de Boedo por una deuda con Palestino.

San Lorenzo le adeuda al club chileno 2,5 millones dólares por el pase de Paulo Díaz (actualmente en River) y FIFA, anoticiado de la falta, obliga a los cuervos a abonar en el corto plazo. Mientras no lo haga no podrá incorporar jugadores por los próximos tres mercados de pases, algo que podría condenar al club que hace poco apostó por un nuevo técnico (Paolo Montero), que acaba de perder una figura por diferencias con la dirigencia (Juan Ramírez se fue a Boca) y que debe resolver las internas en el vestuario con los hermanos Romero, los nuevos "dueños" del club según referentes salientes como ignacio Piatti.

La sumatoria de problemas internos parecen ser demasiados para el club que fue manejado hasta hace días por quien sigue siendo el presidente de la Liga Profesional. El papelón institucional alcanza a Marcelo Tinelli aunque haya dejado el barco de San Lorenzo cuando la cosa se complicaba.

marcelo-tinelli-romagnoli-romero-1200x765jpg.jpg
Tinelli apostó fuerte a los Romero, su última gran inversión en San Lorenzo, pero los resultados no aparecen. 

Tinelli apostó fuerte a los Romero, su última gran inversión en San Lorenzo, pero los resultados no aparecen.

La carta de Tinelli para alejarse de San Lorenzo

"Nadie es más importante que la institución y considero que hay que aceptar la realidad con humildad y dejar espacio para que otros intente superar este mal momento que nos duele a todos", escribió en su cuenta de Twitter.

Por último, el presidente de San Lorenzo admitió: "En estos nueve años he puesto todo mi amor, cariño, sacrificio, dinero y tiempo para mantener a San Lorenzo siempre en lo más alto. Sin embargo, soy consciente de que el club no puede vivir de los resultados del pasado. Como todo grande exige cada día más. Y mi vuelta al programa, que me demandará entre 10 y 12 horas diarias de trabajo, impedirá que pueda dedicarme al club todo lo que requiere este duro momento”

https://twitter.com/cuervotinelli/status/1393206608709263369

comentarios